¿Cómo hacer crecer un consultorio médico?

Estamos en la era digital y, en la mayoría de los negocios, los niveles de competencia son cada vez mayores, algo de lo que no escapa el área de la salud. Por eso, migrar a las plataformas digitales se ha vuelto tan indispensable como atender a diario un consultorio médico o una clínica. 

Leer más

Navidad y Año Nuevo: dos semanas ideales para recargar energías

Se avecinan dos semanas muy esperadas como lo son Navidad y Año Nuevo. Dos semanas que muchos aprovechan para estar en familia, pero que también puede servir para que como profesional de la salud recargues tus energías y empieces el 2020 con proyectos claros, ideas nuevas y ganas de trabajar en eso que tanto quieres.

Leer más

Lean Canvas para abrir un consultorio médico

Crear una empresa no solo implica tener una buena idea sino también saber cómo materializarla. Hoy, son innumerables las nuevas empresas que han surgido a la luz de las nuevas tecnologías y, con éstas, igualmente han surgido modelos de negocios que permiten aterrizar esas ideas, tal es el caso del modelo Lean Canva que puede tomarse en consideración al momento de abrir un consultorio médico. 

Leer más

Cierre fiscal 2019-2020 en Costa Rica

La reciente modificación, en Costa Rica, sobre la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas cambió el período fiscal que iba del 1° de octubre al 30 de septiembre y que ahora será del 1° de enero al 31 de diciembre, lo que se traduce en una variación significativa a la hora de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta. 

Leer más

Tips de relajación para pacientes en un consultorio médico

El solo hecho de tener que asistir a una consulta médica es motivo de ansiedad para la mayoría de los pacientes, quienes pueden llegar a sentir mucha tensión mientras esperan ser atendidos. Por eso, ofrecer las condiciones y espacios adecuados es fundamental para evitar la ansiedad y el temor de los pacientes.

Leer más