Requisitos básicos para visitas médicas a domicilio

Las visitas médicas a domicilio han existido desde tiempo atrás, claramente esta modalidad en la actualidad luego de la pandemia por la COVID-19, ha tomado aún más protagonismo.

Empecemos por definir qué es una visita médica a domicilio

Es la atención brindada por un profesional de la salud, a una persona en su propio hogar, con el fin de brindar diagnóstico, tratamiento, rehabilitación o atención paliativa. Estas acciones se realizan con una evaluación previa y contando con un plan de atención.

 

Si eres médico y quieres empezar a implementar este tipo de servicio es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

1.Planificación: organízate muy bien tomando en cuenta, cuanto tiempo te toma desplazarte de tu lugar de residencia o consultorio a la casa del paciente, de esta manera puedes poner horarios que puedas cumplir con puntualidad.

2.Equipo médico portátil: es muy importante que cuentes con todo el equipo médico para brindar un servicio profesional, que sea capaz de transportarse de un lugar a otro.

3.Organización a la hora de recopilar datos para el expediente: Toda la información general que nos brinda el paciente, los tipos de tratamientos, los medicamentos enviados y el avance del mismo, debe quedar debidamente archivado. Contar con un control estricto, te ayudará a dar un mejor servicio al cliente a tus pacientes.

4.Aspectos básicos de higiene: Siempre lleva contigo todos los materiales indicados para que todo procedimiento que realices cuente con la asepsia correspondiente. De igual manera ten presente el manejo correcto de desechos médicos para evitar focos de infección o accidentes.

5.Buena actitud: La medicina y sus especialidades se caracterizan por su don de servir a quien lo requiera, por ello te recomendamos la importancia de contar con una buena actitud para atender a tu paciente.

 

Esperamos que estos requisitos te ayuden a brindar un servicio médico a domicilio de alta calidad. Y recuerda que, para organizarte mejor, cuentas con Siku como tu plataforma pensada y diseñada para profesionales de la salud.