Ya dominas mejor, las herramientas básicas que te brindan las redes sociales, ahora es momento de aprender a cómo realizar un anuncio en estas plataformas.
A continuación, 5 tips que debes tomar en cuenta, a la hora de realizar un anuncio en redes sociales:
1. Define tu público meta: Esto en marketing se define como el target y te da la noción de qué tipo de persona, podría ser tu comprador potencial.
Entonces para iniciar, debes de plantearte preguntas como:
- ¿Qué edad tiene tu comprador potencial?
- ¿Cuál género debe ser?
- ¿Cuáles son sus gustos?
- ¿Cuáles son sus comportamientos?
- ¿Cuál lenguaje utilizan para comunicarse?
Todo esto te ayudará a redirigir mejor tu publicidad, para que tu anuncio en redes sociales tenga éxito.
2. Fija el objetivo de tu campaña: En las redes existen varios objetivos que pueden cumplir una campaña de publicidad, por ejemplo:
- Tráfico a tu sitio.
- “Likes” en una publicación.
- Recibir mensajes.
- Aumentar la comunidad de tus redes sociales.
Por ello, es fundamental que estés claro, de cuál sería el propósito de tu anuncio para elegir bien y obtener los resultados deseados.
3. Utilizar palabras claves: El uso de palabras claves mediante hashtags, nos ayudará a ser mayormente visibles. Éstas son de gran ayuda para el posicionamiento nuestro anuncio.
4. Contenido: La estructura del anuncio es fundamental.
- Primero debes elegir la parte visual, ya sea mediante una imagen, un video o un carrusel.
- Luego debes de elegir un título, que no sea muy extenso sino conciso y directo.
- Posteriormente elegir el texto que va acompañar el anuncio, el cual debe explicar de manera breve y clara, lo que se esta promocionando.
- Y por último elige, el “llamado a la acción”, es decir el botón/acción que le indica a tu potencial cliente, qué debe realizar en caso de desear más información. Puede ser un botón de WhatsApp o de enviar un mensaje privado.
5. Inversión: Esta parte es donde eliges el monto a invertir para tu anuncio en redes. Este monto puede ser de manera total o diaria.
Recuerda estar monitoreando constantemente el rendimiento de tu anuncio e ir guardando los datos estadísticos, para entender qué se debe mejorar o que sí te funcionó, para aplicar a futuro.