Tendencias para el sector salud 2021

El año 2021 va a ser un año diferente, extraño, duro y a la vez esperanzador. Después de uno de los años más complicados a nivel mundial debido a la aparición del virus Covid-19, todas las personas de nuestro planeta se han visto casi obligadas a prestar mucha atención a la salud, propia y de los demás, y es por eso por lo que el sector salud está en boca de todos y se espera mucho de él este año.

Leer más

Aromaterapia: ambientación del consultorio

La aromaterapia está de moda. Podríamos definir la aromaterapia como una técnica o tratamiento que se realiza con esencias aromáticas que son sacadas de manera natural de las plantas. Con esto se puede hacer un tratamiento para curar enfermedades o simplemente para buscar el equilibrio y la armonía de la salud general de tu organismo.

Leer más

¿Cómo competir con clínicas grandes?

En cualquier tipo de negocio es muy difícil arrancar y que empiece a funcionar. Todos empezamos un negocio con muchas ganas y con la ilusión de que sea fructífero. Ponemos muchos medios en esta apuesta, tanto económicos, personales y, sobre todo, de ilusión. Si pasas la prueba de poner todo a punto y arrancar el negocio, ya es un gran avance.

Leer más

Feng Shui – Prácticas para aplicar en el consultorio médico

Es posible que hayas sentido que en los espacios donde sueles pasar mucho tiempo, ya puede ser tu hogar, tu trabajo u otro lugar que frecuentes a menudo, pueden tener mejor o peor vibra. Es posible que en estos espacios que tan bien conoces incluso no siempre te encuentres bien dentro de ellos y esto es debido a la energía que se “respira” en el ambiente.

Leer más

Brainstorming para generar contenido en redes sociales

¿Tienes un consultorio médico? ¿Aún no sabes cómo generar contenido en tus redes sociales? La herramienta Brainstorming, mejor conocida como lluvia de ideas, puede ayudarte a repensar lo que estás haciendo. Algo que es muy necesario, sobre todo, en tiempos de transformación digital y, más que eso, en momentos de pandemia.

Leer más

Beneficios de tener presencia en canales digitales

Hablar de tener presencia digital es, en resumen, tener presencia en internet. Eso es una descripción simple y sencilla. Si entramos un poco más a fondo, podríamos decir que la presencia en canales digitales es toda la información que proyectas en la red sobre tu persona, empresa o marca. Esto abarca también a todo lo que otras personas publicar sobre ti, ya seas persona o entidad.

Leer más

CAByS: ¿Qué es y cómo funciona?

Los obligados tributarios deberán utilizar el Catálogo de bienes y servicios (Cabys) de forma obligatoria en los comprobantes electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2020, tal y como se detalla en el documento denominado “Anexos y Estructuras V 4.3” publicada el 22 de marzo del 2019.

Leer más

CRM: ¿qué es, para qué sirven y cuáles hay?

Las empresas de hoy en día buscan cada vez más poder tener un acercamiento mayor y más directo hacia sus clientes, ya que saben que ellos son la base de su éxito. Es debido a esto, que dichas compañías están implementando como sistema, tener un CRM.

Leer más

¿Cómo hacer un sitio web básico para tu clínica?

Para las empresas, migrar a las plataformas digitales es un asunto prioritario, más en tiempos de pandemia. Pero esto va mucho más allá de tener presencia en las redes sociales, toda empresa debe contar con un sitio web que le permita dar a conocer sus productos o servicios de manera formal, especialmente si pertenece al área de la salud.

Leer más

6 herramientas de Email Marketing y sus precios

Como médico emprendedor, ¿te gustaría encontrar herramientas que lleven tu empresa a un nivel superior? Las herramientas de Email Marketing son muy efectivas a la hora de vender productos o servicios así como llegar a más cantidad de clientes, por lo que es uno de los métodos más utilizados en la actualidad.

Leer más

Características de un buen equipo de cómputo para un médico

Los equipos electrónicos están presentes en todas las áreas del conocimiento, y la medicina no es la excepción. A medida que han pasado los años hemos visto cómo estas herramientas facilitan la labor de los profesionales de la salud. Pero, ¿deben estas herramientas cumplir con algunos estándares de certificación, tipo de tecnología, software, entre otros, para ser utilizados en la medicina?

Leer más

¿Cuáles son los cambios contables con relación al cierre fiscal en Costa Rica 2020?

El cierre fiscal en Costa Rica, que se llevaba a cabo del 1° de octubre al 30 de septiembre, a partir de 2020 regirá del 1° de enero al 31 de diciembre. Esto significa que para la declaración del año en curso, los contribuyentes deberán incluir los meses que van de octubre a diciembre de 2019. El ciclo se corregirá en el 2021, una vez que el periodo fiscal retome la normalidad de 12 meses, tal como aparece en el calendario.

Leer más

Una guía de las mejores prácticas de email marketing

El correo electrónico tiene muchas ventajas. Va directo a la puerta digital del cliente. Puede personalizarse, no solo enviarse a una base de usuarios genérica. Y es mucho más económico que muchas otras tácticas de marketing. Si tienes un pequeño consultorio, el correo electrónico puede ser tu mejor amigo.

Leer más