Ventas: ciencia, ficción o estrategia

Muchas personas creen que cerrar una venta es suerte, otras personas consideran que existe una ciencia, algunas creen que es un tema tabú con mucho misterio y otras personas creemos que la venta es el resultado de una estrategia que lleva una buena porción de ciencia.

Muchas personas creen que cerrar una venta es suerte, otras personas consideran que existe una ciencia, algunas creen que es un tema tabú con mucho misterio y otras personas creemos que la venta es el resultado de una estrategia que lleva una buena porción de ciencia.

El cierre de la venta no siempre involucra dinero, muchas veces la venta se cierra cuando propones algo y obtienes como respuesta un gran sí. Otras veces se logra cuando haces una propuesta de negocio y recibes a cambio una cantidad específica de dinero.

Lo cierto de todo esto es que para cerrar ventas como todo un profesional, no se requiere de ningún talento especial, lo que se requiere es un método probado que puedas poner en práctica y replicarlo cuantas veces lo desees.

Déjame decirte algo: los vendedores exitosos no nacen, se hacen. Se hacen con entrenamiento, con disciplina, determinación y estrategia. Así que si estás leyendo este artículo y sigues pensando “no soy bueno para vender” “no me gusta vender” “no me gusta sentir que estoy vendiendo” “mis colaboradores no son vendedores”; tengo una buena noticia para vos: los vendedores profesionales no vendemos por vender, vendemos para agregamos valor con productos/servicios que transformen la vida de las personas en algún sentido.

¿Vendes algún servicio que le agrega mucho valor a la vida de las personas? Si tu respuesta es sí, entonces tienes lo que se requiere para convertir tus servicios en “best seller”. Si tu respuesta es no, entonces debes encontrar un servicio que sí le agregue mucho valor la vida de las personas.

Te quiero compartir dos consejos de cómo puedes cerrar ventas más rápido de una manera natural y cero invasiva.

1.      Realiza un diagnóstico a cada cliente:

a.      Identifica el motivo principal por el cual el cliente quiere tu servicio.

b.      Encuentra si está experimentando algún problema a causa de este motivo principal.

c.       Aterriza las implicaciones que el cliente tendrá si no soluciona su problema.

d.      Diseña una solución que resuelva al cliente el problema desde la raíz.

2.      Presenta la propuesta con base al diagnóstico:

a.      Inicia tu discurso de venta indicándole al cliente: “Estimado cliente, con base al análisis técnico que he realizado y contemplando las complicaciones que no resolver el problema causaría en su vida, le recomiendo encarecidamente iniciar con este tratamiento/procedimiento/servicio. Del 1 al 10 a nivel de urgencia que esto tiene es un 8. Lo cual quiere decir que debemos realizarlo pronto. ¿Cuándo desea realizarse el procedimiento?… De ahí en adelante, el mismo cliente te guiará en cuáles son los siguientes pasos.

Tal y como puedes observar, cerrar ventas es fácil cuando se tiene un método probado, confiable y eficaz con el que te sientas cómodo trabajando. Este mismo “mini método” (digo mini porque no es la metodología completa que enseño) que compartí contigo el día de hoy, lo puedes compartir con tu asistente y colaboradores de tu negocio para que lo apliquen con sus clientes y noten las diferencias en los resultados de ventas del negocio.

¿CÓMO PROFUNDIZAR EN LAS VENTAS?

Si deseas profundizar más y formar de manera efectiva a tus colaboradores (y a ti) para provocar un incremento significativo en la venta de tus servicios, te recomiendo asistir o enviar a tus colaboradores al entrenamiento especializado en cierre de ventas que será el jueves 20 de mayo 2021 de 9AM – 1PM, será impartido de manera virtual y podrás acceder a la grabación del entrenamiento durante 30 días después del entrenamiento.

El entrenamiento es virtual, 100% en vivo y tiene un valor de $97 USD por persona, sin embargo, podrás adquirirlo por un precio especial de $29 USD por persona.

En el siguiente enlace encontrarás la información completa y podrás comprar tu espacio(s) si decides asistir: https://hotm.art/BqYTq1

Importante: los cupos son limitados, reserva tu espacio ahora mismo.

Para más información o sesiones personalizadas me puedes escribir a cloaiciga@neuroconsulting-la.com.

César Loáiciga

Experto en transformación de equipos