Tips para hacer más felices a los colaboradores de un centro médico

El trabajo en equipo es uno de los pilares más importantes para el buen funcionamiento de todo tipo de negocio, especialmente se si se trata de un negocio enfocado en el área de la salud. ¿Qué haría un médico sin el apoyo de un profesional de la enfermería, sin un asistente, sin colegas formados en otras especialidades? Definitivamente no podría llevar adelante su labor.


\"\"

El trabajo en equipo es uno de los pilares más importantes para el buen funcionamiento de todo tipo de negocio, especialmente se si se trata de un negocio enfocado en el área de la salud. ¿Qué haría un médico sin el apoyo de un profesional de la enfermería, sin un asistente, sin colegas formados en otras especialidades? Definitivamente no podría llevar adelante su labor. La colaboración es indispensable en un centro médico por la simple razón de que no sería posible sin la contribución de todo un equipo. Ahora, ¿qué pueden hacer los encargados de un consultorio médico para mantener felices a sus colaboradores?. 

Si algo ha permitido rescatar la tecnología es la necesidad de dar cada vez más incentivos a los trabajadores porque de eso dependerá su nivel de productividad y creatividad, esa es la razón por la en la actualidad las empresas buscan formas de garantizar el bienestar de sus empleados. En un consultorio médico esto es esencial y existen muchas opciones de hacerlo. A continuación mostramos una serie de tips que seguramente mejorarán la calidad de vida de tus colaboradores. 

  • Genera confianza: Si tu equipo no siente que le tienes confianza difícilmente podrá llevar adelante sus labores con total libertad y, lo má seguro, es que sus actividades no cumplan las expectativas. Así que si estás al frente de un consultorio o directorio médico, procura ser empático con tus colaboradores, demuestra que crees en ellos, en lo que son capaces de hacer, expresa tu ideas y no dejes de darles participación en los proyectos. No olvides que los colaboradores son la columna vertebral de tu consultorio médico. 

  • Garantiza un ambiente de trabajo agradable:  Con esto no nos referimos solamente a los espacios del lugar de trabajo que -sabemos- tienen que ser lo más amigable posible, con esto nos referimos al ambiente, al compañerismos, a la complicidad entre quienes integran la nómina de tu negocio. Es necesario que los colaboradores se sientan a gusto y se ayuden entre ellos. De lo contrario, será muy difícil alcanzar los objetivos propuestos. El Team Building se presenta como una excelente herramienta para fomentar el compañerismo y aprovechamos para recomendarla. 

  • Asigna responsabilidades:  Con más frecuencia de la que creemos, muchos trabajadores se sienten fuera de lugar porque no son tomados en consideración por sus superiores, lo que tiene serias consecuencias. Evita cometer este tipo de errores y trata de asignar responsabilidades a cada uno de ellos. Solo así podrán asumir retos y dar lo mejor de sí. Los resultados serán satisfactorios para tu negocio. 

  • Organiza la rutina de trabajo:  Suele ocurrir que en el área de la salud hay diferentes horarios y rutinas, por lo que es necesario organizarse bien para que el ambiente de trabajo no sea tenso. Conversa con tus colaboradores, arma equipos completos que estén integrados por profesionales de las diferentes especialidades de la salud, prepara horarios y rutinas para casos de emergencia, de manera que no altere el tiempo de otros. Esto se traducirá en un ambiente de trabajo más armónico que traerá muchos beneficios a tu consultorio médico. 

  • Acércate a tus colaboradores:  Hay que tener presente que no se está trabajando con robots sino con humanos, por eso conocer sus historias de vida es de mucha importancia tanto para la empresa como para ellos. Pero, sobre todo, lo más importante es saber qué piensan sobre funcionamiento del negocio, conocer qué estarían dispuestos a cambiar y por qué. Nadie conoce más la realidad interna de una empresa que los trabajadores, así que aprovecha ese potencial que tienes a la mano. 

  • Celebra el éxito de tu empresa con los trabajadores: El éxito de una empresa depende de sus trabajadores, así que tienes que celebrar los logros con ellos. Esto será muy útil para incentivarlos a mejorar todos los días. Igualmente, es una excelente oportunidad para motivarlos con palabras y acciones que nunca estarán demás. 

  • No olvides los detalles:  Desde un email para celebrar el primer año de un trabajador en tu negocio hasta un bono especial, pueden ser detalles muy bien valorados por ellos. Utiliza eso para atraerlos y motivarlos a quedarse contigo. Recuerda que cada trabajador debes asumirlo como un gran potencial y perderlo nunca será buena una opción. 

Conseguir que todos los colaboradores de una empresa estén completamente felices no es tan fácil, sin embargo, se pueden aplicar técnicas que permitan mejorar el ambiente de trabajo. ¿Aplicarás estos tips en tu consultorio médico? ¿Te gustaría conocer los resultados?.