Simplifica tu práctica médica con la agenda electrónica de Siku: 5 claves para lograrlo

Las 5 claves para aprovechar al máximo la agenda de Siku en tu clínica

Una excelente organización es, sin lugar a duda, parte del éxito de cualquier negocio. Tener una agenda electrónica organizada, con la información necesaria, hará que el trabajo salga mejor, que haya una mayor productividad y que todas las partes involucradas estén en la misma sintonía en cuento a las tareas, horarios y roles.

Antes, la típica agenda de papel de los consultorios médicos o clínicas era uno de los documentos más indispensables, contenía parte de la información más importante para los profesionales y para los pacientes. Sin embargo, los tiempos han evolucionado y ahora el grueso de las cosas se hace de manera digital, incluida la agenda. 

Siku ofrece el módulo de una agenda flexible para consultorios o clínicas con múltiples sucursales y profesionales. Es realmente útil y puede cambiar para bien la manera en la que tú y tus colegas trabajan. Para ayudarte a sacar el mayor provecho posible de la herramienta, te contamos cinco prácticas de cómo los médicos pueden utilizarla de una manera verdaderamente eficiente. 

5 prácticas de cómo los médicos pueden utilizar el módulo de Agenda de Siku

  1. Crea tantas agendas o profesionales como sean necesarios:


    Para que agendar una cita sea mucho más ágil y sencillo, es importante que cada médico o pueda utilizar la suya en su propio dispositivo. De esta manera, los profesionales podrán hacer los cambios necesarios de manera individual y sin intervención de otro trabajador. En tan solo 30 segundos los expertos podrán agendar una cita nueva para un paciente.

  2. Ten tu agenda en cualquier dispositivo:

    Para nadie es un secreto que el trabajo de los médicos es realmente demandante y puede incluso abarcar tiempo fuera del consultorio. Con Siku podrás consultar o modificar tu agenda desde cualquier parte y en el momento que necesites. El único requisito es estar conectado a internet. 

    Por seguridad, Siku también ha implementado una bitácora que registra los cambios sobre cada una de las citas para rastrear las que han sido borradas o reprogramadas por los diferentes usuarios que tienen acceso a la plataforma.

    Además, puedes descargar la app de Siku en tu celular para aprovechar al máximo todas sus funciones. A continuación, te compartimos más detalles sobre cómo puedes beneficiarte de esta herramienta indispensable:

    https://soporte.sikumedico.com/hc/es/articles/4413201037847-App-m%C3%B3vil-de-Siku

  3. Agenda eventos internos:

    Además de tener bien organizada la información de las citas y compromisos con tus pacientes, Siku también te permite registrar eventos a nivel administrativo, como por ejemplo reuniones, charlas, días feriados, vacaciones de tus empleados, entre otros acontecimientos importantes para la clínica o consultorio. Esto definitivamente te permitirá tener un mejor control de los espacios disponibles de todos tus profesionales para atender a los pacientes.

  4. Activa los recordatorios:

    La plataforma de Siku también te permite ahorrar tiempo de trabajo al mecanizar algunas de las tareas que siempre requieren atención. Con nosotros podrás automatizar los recordatorios de citas a tus pacientes a través de correo electrónico y WhatsApp. El contenido de estos recordatorios puede personalizarse. De esta manera, el personal administrativo podrá invertir su tiempo en otras tareas del negocio.

  5. Guarda toda la información que quieras tener a mano:

    En la agenda electrónica siempre habrá espacio suficiente para registrar toda la información que necesitas. Acá podrás consultar los contactos de tus pacientes, citas, acontecimientos de importancia y trabajo pendiente, entre otros. Podrás guardar cuantas cosas consideres importantes.

Con la agenda Siku te garantizamos que verás una mejora importante en el trabajo administrativo de tu clínica o consultorio, y que, sin duda, mejorará la vida de tus trabajadores y pacientes.  Siku no solo optimiza la organización y eficiencia en el consultorio, sino que también mejora significativamente la experiencia tanto de los médicos como de los pacientes.

¡No pierdas la oportunidad de transformar tu práctica médica!