¿Quieres crear comunidad en tus redes sociales? Este es el equipo básico para que tus Lives sean los mejores

Cuando se trata de crear comunidad y de que tu contenido llegue a mas personas, tener el equipo adecuado es esencial. Un buen equipo no solo te permitirá transmitir de forma adecuada, sino que genera una buena imagen para tus clientes, logrando que el contenido llegue de forma clara.

Cuando se trata de crear comunidad y de que tu contenido llegue a mas personas, tener el equipo adecuado es esencial. Un buen equipo no solo te permitirá transmitir de forma adecuada, sino que genera una buena imagen para tus clientes, logrando que el contenido llegue de forma clara.

En este artículo te presentamos los implementos básicos y algunos otros consejos para que tus transmisiones sean todo un éxito.

Equipo de video. Lo primero que necesitas es un equipo de grabación de video. Puedes transmitir desde tu celular o tu Tablet, solo debes asegurarte de que tenga muy buena resolución.

La resolución, en conjunto con una buena conexión a internet, harán que tu contenido durante la transmisión se vea de mejor calidad y, por tanto, mucho más profesional.

Micrófono. Aunque puedes utilizar el micrófono de tu teléfono durante la transmisión, en ocasiones, puede fallar. Lo recomendable es que adquieras un micrófono profesional o semiprofesional que pueda ser conectado al dispositivo a través del que vas a hacer la transmisión.

El micrófono permitirá que el mensaje llegue a la audiencia de forma más clara. Si no tienes la posibilidad de adquirir un micrófono, evita utilizar el micrófono interno del dispositivo de transmisión. En este caso, lo más recomendable es utilizar el micrófono de unos audífonos para que el audio sea un poco más claro.

Luces Led. La luz es uno de los temas más importantes a la hora de transmitir y, en conjunto con el dispositivo de video y la conexión a internet, harán que tu transmisión luzca profesional.

Una buena luz blanca hará que el aspecto del video sea el ideal. Los aros de luz son actualmente los dispositivos más usados para las transmisiones, ya que son muy versátiles y ofrecen el tipo de iluminación ideal dentro del ‘set’.

Si no tienes la posibilidad de adquirir un aro de luz blanca, cualquier lampará con un bombillo Led blanco funcionará.

Asegúrate de posicionar la lámpara frente a la persona que va a hablar durante la transmisión para que el efecto de la luz sea el adecuado.

Otros consejos.

  • Antes de comenzar la transmisión, asegúrate que tanto tu como la persona invitada (en el caso de que hayan invitados) tengan buena conexión, buen audio y luz.

  • Ten un guion o una lista de temas que quieras tratar durante la transmisión. Esto va a permitir que tengas un hilo conductor a seguir y evitará que se presenten silencios incómodos. Si estarás compartiendo la transmisión con algún invitado, asegúrate de que sepa y entienda cómo se va a desarrollar el espacio.

  • Evita posicionarte delante de una ventana, dado que puede generar un efecto de contraluz y también, evita posicionarte debajo de una luz directa, que pueda generar sombras desfavorables en la imagen.

  • Es recomendable ubicarse en un ambiente libre de distracciones para las personas que observan la transmisión. Una pared de un solo color, una oficina silenciosa o una silla o sillón con un fondo liso funcionaran adecuadamente.

  • Asegúrate de silenciar las notificaciones de tu teléfono, Tablet o computador si están cerca de donde se llevará acabo la transmisión, ya que pueden generar distracciones.

  • Crea un ambiente ameno con las personas que se conectan a la transmisión, invítalos a comentar, hacer preguntas y participar; después de todo, ¡eres el host de una reunión virtual interactiva!