Si dentro de tu plan de objetivos para tu clínica este año, se encuentra cultivar relaciones más efectivas con tus pacientes, la integración que te ofrece Siku con la plataforma de CRM Hubspot te puede interesar. En este blog te brindamos varias razones, por las cuales deberías considerar empezar a utilizar un CRM en tu clínica.
¿Qué es un CRM?
CRM hace referencia a sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”, que en español se traduce a “Gestión de Relaciones con Clientes”. Este sistema cuenta con un conjunto de herramientas tecnológicas diseñadas para gestionar y mejorar la interacción con los pacientes.
Sus funciones incluyen: seguimiento de ventas, gestión de contactos, automatización de marketing, servicio al cliente, análisis de datos, entre muchos otros aspectos.
Te permite un registro detallado de pacientes:
Un CRM te permite llevar los registros detallados de los pacientes, incluyendo historial de visitas, citas programadas y tratamientos realizados. Facilitando el seguimiento adecuado y permitiéndote cumplir de manera profesional con el servicio al cliente. Con Siku puedes mantener sincronizada en tiempo real tu base de datos de pacientes.
Personalización de la atención al paciente:
Utilizando un CRM en tu clínica es posible, recopilar y analizar información sobre las preferencias y necesidades individuales de cada uno de tus pacientes. Lo que te permite personalizar la atención médica, realizando recordatorios de citas personalizados, recomendaciones específicas de tratamientos y seguimientos post-tratamiento.
Agilización de procesos administrativos:
Los sistemas de CRM pueden ayudar a liberar tiempo al personal médico, ya que, automatiza tareas administrativas como: seguimiento a prospectos, mejorar la atención post-consulta entre otros.
Seguimiento de interacciones:
El CRM de Hubspot registra automáticamente todas las interacciones con los pacientes, como correos electrónicos, llamadas, reuniones y actividades en la web, proporcionándote una vista completa del historial de comunicaciones con tus pacientes.
Análisis de datos para la toma de decisiones:
Al utilizar un CRM en tu clínica, este te brinda, herramientas para generar informes y realizar análisis detallados sobre el rendimiento de tus ventas. Todos estos datos ayudan a tomar decisiones informadas para crear estrategias y asignar los recursos adecuados, para mejoras operativas en tu clínica.
En Siku siempre velamos por la eficiencia operativa en todos los sentidos, por ello implementamos una integración con Hubspot.
Si te gustaría convertir datos en acciones significativas que impulsen el crecimiento y éxito de tu clínica, nuestro equipo de ventas te puede brindar una introducción de cómo empezar a implementar esta integración de Hubspot a tus labores diarias, solo debes de ingresar al siguiente link: