Navidad y Año Nuevo: dos semanas ideales para recargar energías

Se avecinan dos semanas muy esperadas como lo son Navidad y Año Nuevo. Dos semanas que muchos aprovechan para estar en familia, pero que también puede servir para que como profesional de la salud recargues tus energías y empieces el 2020 con proyectos claros, ideas nuevas y ganas de trabajar en eso que tanto quieres.

Se avecinan dos semanas muy esperadas como lo son Navidad y Año Nuevo. Dos semanas que muchos aprovechan para estar en familia, pero que también puede servir para que como profesional de la salud recargues tus energías y empieces el 2020 con proyectos claros, ideas nuevas y ganas de trabajar en eso que tanto quieres. Para eso es necesario dejar atrás todo el estrés del año de manera que permitas abrir paso a lo que resulta novedoso.

A menudo, los profesionales de la salud están sometidos a un sinfín de responsabilidades diarias que le impiden trabajar en sus propios proyectos, por lo que sugerimos abstraerse un poco durante estos días de forma tal que logren replantearse sueños y metas para el 2020. Enfocarse en esto será muy positivo para recibir un año recargado con las mejores energías.

Siempre hay tiempo para todo, más cuando se trata de pensar un poco en nosotros mismos. Desprenderse de tantas responsabilidades durante estas semanas abrirá la posibilidad de estar en nuevos espacios, de saber si como médico te sientes realizado con el trabajo que tienes o si deseas buscar algo más; si te enfocas en tu formación profesional, si deseas hacerte un camino propio. Porque de eso se trata, de encontrar lo que tanto buscas para tu crecimiento personal y profesional.

Conseguir ese tiempo y espacio que no logramos durante todo el año ayudará a tener ideas frescas y repotenciará toda esa energía que colocaste para la realización de tus objetivos en el 2019.

Mucho se habla de las cosas que se deben hacer durante estas dos semanas de Navidad y Año Nuevo para atraer toda esa energía que se necesita, una de ellas es escribir todo lo que no lograste en el 2019 y luego escribir las que deseas lograr en el 2020, empezar por hacer esto es importante. Pero para que lo tengas más claro, compartimos otras actividades que también puedes poner en práctica en el transcurso de estos días:

  • Hacer un viaje: No tienes que quedarte en casa las dos últimas semanas de diciembre, de hecho, te sugerimos escaparte, hacer un viaje a un lugar distinto para que salgas de tu rutina. Esto será de mucho provecho para reinventarte, podrás mirar con nuevos ojos y será muy relajante, lo cual es necesario rescatar.

  • Estar en contacto con la naturaleza: La mayoría de las personas no tienen tiempo y tampoco disposición para estar en contacto con la naturaleza, actividad que resulta muy fructífera para la creatividad y la capacidad de reinvención. Generalmente, entre tantas demandas, los médicos no dedican parte de su tiempo a actividades de este tipo pero nunca es tarde, así que utilizar estas semana para hacerlo permitirá que puedas proyectarte.

  • Enfocarse en el proceso creativo: Debido a que la medicina es una profesión tan rigurosa, muchos médicos tienden a dejar a un lado la importancia de trabajar en su proceso creativo. Enfocarse, cultivar las ideas, proyectos y sueños contribuirá a sacar toda esa creatividad que llevas dentro.

  • Dedicar tiempo a la meditación: Sacar tiempo para la meditación ayudará a poner tu mente en blanco, a que te concentres mejor, Por eso, estas dos semanas pueden ser un buen momento para hacerlo sin la presión que impone el trabajo y la rutina.

  • Despreocúpate: Hay quienes no consiguen tan fácilmente tener claridad sobre cómo conseguir lo que se quiere y eso no debe ser motivo para preocuparse. Recordemos que el proceso creativo lleva tiempo y preocuparse no servirá de nada, al contrario, tanta presión es muy probable que lo complique todo.

  • Priorizar metas y proyectos: Dos semanas son suficientes para trabajar en cada uno de estos aspectos, más cuando se trata de las dos últimas semanas del año. Es un buen momento para que te encargues de priorizar tus metas y proyectos. Procura dejar registro para que sientas el compromiso de trabajar en cada una de esas metas. Sé realista y enfócate solamente en todo lo que sabes que se puede lograr.

Sabemos que una profesión como la medicina exige mucha dedicación y formación constante, sin embargo, eso no es motivo para que dejes de trabajar en todo lo que deseas para ti. Hoy, muchos abonan el camino para lograr ser independientes. Si es eso lo que quieres, entonces te recomendamos empezar a preparar ese camino trazando esas metas en el transcurso de las próximas semanas.

¿Acaso no pueden ser Navidad y Año Nuevo una época para la reinvención? Asumir estas fechas como tal ayudará a materializar todo lo que como médico y como persona te propones. No hay mejor forma de recargar energías que hacerlo de esta manera.