¿Sos una madre trabajadora? ¡GRACIAS! Gracias por todo lo que haces por tus hijos, por todas las cosas que has dejado de hacer para poder estar con ellos. Tu presencia en sus vidas les permite desarrollarse en un entorno seguro y lleno de amor.
En este mes en el que celebramos a nuestras madres, queremos destacar la importancia del amor de madre en nuestras vidas. John Bowlby, un reconocido psicoanalista, resalta que el amor de la madre es el primer amor y determina muchos de los acontecimientos en nuestra vida. Gracias a sentirnos amados por nuestra madre, desarrollamos la confianza y la libertad de ser quienes somos, sin miedo al juicio y con la capacidad de amar a los demás.
No es nada fácil
Crear este ambiente “seguro” toma mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio, y para colmo, no es económicamente remunerado. La mamá está a cargo de la directiva que mueve el hogar y le permite a la familia tener una excelente experiencia familiar. Es decir, logra que todo marche…
Así que si sos madre, estos pueden ser unos de tus “To-Do’s”:
- Preparar la comida en casa.
- Dejar la ropa lista.
- Organizar las loncheras.
- Planificar actividades familiares: cumpleaños, graduaciones, etc.
- Cumplir con las rutinas establecidas.
- Administrar tu vida profesional.
- Llegar temprano al consultorio o clínica.
¡Imagina la gran labor! Independientemente de la vida laboral, “la mamá” siempre está planeando su vida entre mil otras responsabilidades. Sí, podemos decir que las madres son indispensables en su rol. No hay sustituto para una madre, y el privilegio de ser llamada “mamá” es inigualable en el hogar.
William Ross lo decía en su poema “La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo”. En este texto, el poeta destaca la vitalidad de este rol de la madre y el corto tiempo que se tiene para impactar la formación de los hijos. Es ese tiempo el que transformará para siempre sus corazones y su forma de ser.
Así que toma en cuenta que todos los sacrificios que haces por tu familia y cada decisión que tomes en tu vida profesional, tanto dentro como fuera de tu casa, marcarán la vida de ellos también.
Son esos momentos que recuerdas con tu madre: de abrazos, besos, juegos y comidas juntos, esos que llevas en tu corazón, también los llevarán tus hijos, pero ahora contigo.
Así que: ¡MUCHAS GRACIAS!
Si estás leyendo esto y sos madre trabajadora… Sí, sos una mamá que todo lo puede. Estás trabajando arduamente para darles lo mejor a tus hijos. Para ellos, sos una superhéroe. Recordá que MADRE, solo HAY UNA, ellos te ven como perfecta. Todo lo demás es secundario. Ama a tus hijos sin medida, porque para ellos sos indispensable…
Gracias a ti y a todas las mamás por su inmenso amor y esfuerzo. Por ser mamás que TODO lo pueden.
La dedicación y el amor con que llevan a cabo esta gran labor es la base para el crecimiento y la felicidad de sus familias y de las futuras generaciones.