La opinión de tus pacientes importa ¿Conoces Google My Business?

Google My Business es una plataforma gratuita proporcionada por Google que tiene como objetivo principal conectar a los negocios con su público objetivo. A través de esta plataforma, los usuarios pueden encontrar rápidamente información sobre tu negocio y ubicación.

Pero, ¿por qué es tan importante para tu negocio de salud?

En Google, cuando un potencial paciente realiza una búsqueda, los resultados más relevantes y cercanos a su ubicación aparecen en primer lugar. Esto significa que los detalles de tu negocio, incluyendo las reseñas y opiniones de las personas que han visitado tu centro de salud, pueden ser vistos por los usuarios.

En la era digital en la que vivimos, las personas suelen compartir sus experiencias y recomendaciones en línea. Por esta razón, la opinión de tus pacientes es fundamental.

Contar con buenas reseñas y opiniones ofrece una serie de beneficios que mencionaremos a continuación:

  1. Incrementa la credibilidad de tus servicios médicos: Los potenciales pacientes se sentirán más seguros y confiados al leer que otros pacientes anteriores han tenido buenas experiencias al recibir atención médica de tu parte.

  2. Mejora la visibilidad de tu consultorio en Internet: Si cuentas con un mayor número de reseñas positivas, tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google mejorará gracias al SEO (Search Engine Optimization, o técnicas que ayudan a obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda de forma orgánica). Google toma muy en cuenta la percepción y la calificación promedio de tus reseñas al determinar el lugar que ocuparás en los resultados de búsqueda.

  3. Contribuye a una buena experiencia para el paciente: Las reseñas permiten a los potenciales pacientes obtener una idea de cómo te perciben tus pacientes actuales. Esto te brinda la oportunidad de evaluar si hay aspectos que debes mejorar o si debes continuar manteniendo la misma línea de trabajo.

En resumen

Las opiniones y reseñas son una excelente oportunidad para mostrar los servicios y cualidades de tu clínica o consultorio desde la perspectiva de tus pacientes. Por eso, te invitamos a crear una cuenta en Google My Business para tu negocio de salud y a motivar a tus pacientes a dejar reseñas positivas.