Ideas de contenido de RRSS que puedes desarrollar desde tu casa

La clave de las redes sociales está en la constancia, eso significa que mientras más posteos e interacciones tengas con tus seguidores, mejores resultados vas a obtener en cuanto a ventas y rendimiento.

La clave de las redes sociales está en la constancia, eso significa que mientras más posteos e interacciones tengas con tus seguidores, mejores resultados vas a obtener en cuanto a ventas y rendimiento.

Incluso desde tu casa, puedes desarrollar contenido para mantener a tus audiencias fieles a tus cuentas de redes sociales. Estas son algunas ideas que puedes emplear para mantener a tus seguidores atentos a tu contenido:

1.    Hace transmisiones en vivo

Los videos se han convertido en una de las formas de retención de seguidores más efectivas. Por eso, es indispensable que tus redes sociales aprovechen de este recurso.

Una de las formas más populares es transmitir en vivo para tu audiencia, sobre todo porque esto, a diferencia de los videos convencionales, permite que tus seguidores tengan interacción contigo, tu marca y tus servicios.

Los videos en vivo incentivan el sentido de urgencia y la aversión a la pérdida, dos motores determinantes para las personas que usan redes sociales. Esto porque, cuando las redes advierten a sus seguidores que la transmisión está comenzando, los usuarios quieren saber qué se mostrará, y quieren verlo en el momento exacto.

Puedes hacer transmisiones casi de cualquier tema, siempre que vaya en concordancia con los tópicos que publicas en tus redes y que sean de interés para tu público.

2.    Has encuestas a tu audiencia

Una buena forma de mantener la innovación en tus redes sociales es interactuando con sus seguidores a través de encuestas.

Las encuestas a través de la opción disponible en Instagram y en Facebook es una manera divertida y simple de obtener información relevante de tu audiencia.

A través de este ‘juego’ puedes conocer los gustos y percepciones de tus seguidores respecto a los temas que tratas o los servicios que ofreces.

Por ejemplo, si en un consultorio odontológico ofrecen diferentes servicios de ortodoncia, podrías hacer una encuesta preguntando cuáles son los preferidos de la audiencia y, con base en eso, desarrollar una estrategia promocional.

Lo más importante del contenido de redes sociales es que sea provechoso para lograr tus objetivos, ya sea promocionales, informativos o de fidelización.

3.    Ofrece tips y consejos

Las personas no seguirán tus redes sociales si no encuentran contenido de utilidad. Por esto, los tips y consejos son una buena opción para que tus seguidores sientan que tienen que seguirte.

Sea que ofrezcas servicios y compartas tips relacionados a tu área, ofrezcas productos y expliques como utilizarlos mejor u ofrezcas talleres y cursos y compartas tips relacionados a lo que enseñas ahí, ofrecer consejos hará que la fidelidad de los seguidores con tu marca sea mayor.

Puedes crear este contenido en formato de post, reel o incluso como una historia. Al final, siempre es importante que pidas retroalimentación a tus seguidores sobre el contenido que creaste y si les pareció interesante o relevante.

4.    Historias de tus clientes

Aunque este tipo de contenido requiere un poco más de preparación, es algo que sencillamente puedes hacer desde tu casa.

Compartir las historias de éxito de tus clientes o pacientes es la forma ideal para demostrar que tus productos o servicios funcionan y han sido utilizados por otros.

El formato de este tipo de historias puede variar y siempre es una buena idea combinarlos para que el contenido no parezca siempre el mismo. Puedes mostrar sus testimonios o hacerlo por medio de una entrevista, un post con una pequeña cita del paciente o incluso utilizando fotos que los propios clientes te envíen.

Recuerda que una retroalimentación positiva es la mejor publicidad que pueden hacer tus clientes sobre tus productos o servicios.