Digitaliza tu consultorio ¡No más expedientes de papel!

En la era digital actual, las plataformas de salud han revolucionado la forma en que se gestionan los centros de salud, optimizando los procesos médicos y adaptándose a las necesidades del sector. Estas herramientas tecnológicas buscan administrar, mejorar y automatizar todos los aspectos del día a día en hospitales, clínicas y consultorios médicos independientes.

La digitalización de documentos en el sector de la salud se ha implementado en grandes centros médicos, como hospitales y clínicas. Sin embargo, en la actualidad, también los consultorios y profesionales de la salud independientes pueden acceder a estas herramientas digitales.


¿Cuándo es el momento adecuado para dejar atrás los expedientes de papel y digitalizar tu consultorio?

  1. La información del paciente está dispersa y carece de estandarización, lo que dificulta el seguimiento médico y el análisis de datos para la toma de decisiones.

  2. No tienes acceso las 24 horas a la información de tus pacientes, ya sea cuando estás fuera del consultorio o en situaciones de emergencia.

  3. Almacenas los expedientes clínicos en tu computadora personal o en la de tu clínica, lo que te plantea preocupaciones sobre la seguridad de los datos en caso de robo, daños o pérdida de información.

  4. Tu asistente se ve obligada/o a enviar mensajes o WhatsApp para recordar o confirmar citas, debido a la falta de medios digitales automatizados y conectados a tu agenda.

  5. Sigues entregando recetas médicas y referencias a otros profesionales o clínicas en formato de papel.

  6. Te encuentras duplicando expedientes debido a la dificultad para localizar el expediente original de un paciente.

  7. Necesitas ampliar constantemente el espacio de almacenamiento físico para los archivos de tus pacientes.

Si te identificas con dos o más de estas señales, es hora de considerar un cambio y encontrar un aliado digital confiable.

Siku es una plataforma especializada para profesionales de la salud y será tu mejor compañero para:

  • Aumentar la productividad en tu consultorio.
  • Reducir las tareas de archivo innecesarias.
  • Eliminar los problemas de extravío de información valiosa.
  • Brindar una mayor calidad de servicio a tus pacientes.
  • Automatizar procesos para optimizar tu tiempo.
  • Realizar análisis de datos, tanto administrativos como médicos.
  • Reducir los costos asociados a la gestión en papel.

Esperamos que esta información te ayude a tomar una decisión acertada en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y a considerar la opción de utilizar Siku, la plataforma especializada para profesionales de la salud que ofrece numerosos beneficios para tu práctica médica.