¿Cómo una buena gestión de inventario ahorrará dinero para tu clínica o consultorio?

¿Sabías que, dependiendo de cómo gestiones el inventario de tu centro de médico, este puede impactar de manera directa en tus finanzas?

En este artículo, te brindaremos algunos ejemplos, para que puedas visualizar cómo una buena gestión en el inventario puede ahorrar dinero en tu clínica o consultorio.

Cuando se cuenta con una buena gestión de inventario se puede supervisar el estado del stock, reponer según las necesidades, evitar que productos de alta demanda se agoten o que algunos se pierdan por problemas de caducidad.

Algunos ejemplos, de cómo se puede ahorrar dinero, al tener un inventario organizado y al día son:

  • Visibilidad del inventario: Planificar tus compras acordes al consumo real de tu clínica o centro de salud, te evitará comprar en exceso o a tener carencia de productos. Con un equilibrio adecuado de materiales, el presupuesto se invierte sólo en lo que se necesita, creando una salud financiera a largo plazo.

  • Monitoreo de fechas de caducidad: Sabías que muchos consultorios desechan aproximadamente un 20% de los medicamentos o suplementos adquiridos, por falta organización respecto a la fecha de caducidad. Esto se traduce en grandes pérdidas de dinero, que fácilmente se podrían prever con una buena gestión de inventario.

  • Compras faltantes en el inventario: Cuando no se tiene una buena gestión del inventario, no se sabe con claridad cuánta cantidad se requiere de cada material o medicamento. Esto se puede traducir en faltantes que pueden ocasionar costos innecesarios, por no adquirirse a tiempo junto con las demás compras. 

Siku, cuenta con un módulo especializado de inventarios, que puede ser tu mejor aliado en este proceso. Ya que, tiene la función de registrar cada movimiento realizado dentro del mismo, ayudándote a siempre contar con el stock al día, brindándote alarmas con antelación para garantizar la reposición eficiente cuando se vaya agotando la existencia de cada uno de los suministros. 

También, te permite identificar y minimizar pérdidas ante desperdicios, automatiza órdenes de compra basadas en estadísticas reales del consumo de tu clínica o centro de salud.

Cada aspecto que puedas utilizar en pro de la salud de tus finanzas y el ahorro de tu dinero, será un plus para que tu clínica o consultorio sea un negocio exitoso.

Si te gustaría hacer de este proceso uno sencillo, contáctanos.