¿Cómo re-enamorar a tus pacientes?

Estrategias que re-enamoran a tus pacientes

¿Deseas construir relaciones sólidas y duraderas con tus pacientes? Para alcanzar ese objetivo, debes de tener un enfoque integral que abarque: la calidad de la atención médica, la comunicación efectiva y la construcción de una relación de confianza en tus servicios profesionales, es decir re-enamora a tus pacientes con tus servicios.

De esta manera, los pacientes que han sido inconstantes o no han regresado del todo, al notar cambios y mejoras en distintas áreas, pueden acudir nuevamente a tu clínica o consultorio.

Re-enamora a tus pacientes, ¿cómo? Con la ayuda de las diferentes herramientas de Siku, la plataforma especializada para los profesionales de la salud. A continuación, te compartimos ciertas estrategias que puedes implementar:

Estrategias que puedes implementar para re-enamorar a tus pacientes

  1. Comunicación efectiva:

    La comunicación efectiva construye confianza y credibilidad. Siku cuenta con un expediente electrónico muy completo, que te permite tener toda la información de tu paciente en un solo lugar, otorgándote más tiempo para la escucha activa, que es un aspecto esencial que buscan los pacientes que recurren a tus servicios profesionales para dar solución a sus problemas de salud. Además, al contar con toda la información completa en un solo lugar, te permite tener una visualización global del estado de la salud de tu paciente, otorgándote la oportunidad de poder brindar un diagnóstico más certero al tener acceso a toda la información de manera ordenada y precisa.

  2. Eficiencia en la atención:

    Si quieres que tus pacientes sigan recurriendo a tus servicios médicos e incluso los recomienden, ser efectivo al momento de la atención es crucial. Siku te permite lograr esta eficiencia mediante sus diferentes herramientas para la gestión de citas, esto reduce los tiempos de espera y te permite organizar tus días con anticipación. Además, cuenta con herramientas de facturación que te permite sacar presupuestos durante la cita, reduciendo la carga de trabajo y brindándote la oportunidad de entregar toda la información a tu paciente al finalizar la cita y sin demoras.

  3. Educación al paciente:

    Proporcionar materiales educativos claros y accesibles para que tus pacientes comprendan mejor su condición médica, son aspectos que los pacientes valoran para continuar utilizando tus servicios médicos. Apóyate con Siku, a través de su Centro de Documentación, donde puedes almacenar documentos de educación continua que puedes enviar de manera rápida al correo electrónico de tus pacientes.

  4. Seguimiento posterior a la cita:

    Después de una cita médica, los pacientes pueden tener preguntas o dudas, por lo que el seguimiento permite aclarar cualquier incógnita y también permite evaluar el progreso después de los tratamientos realizados. Mediante Siku, puedes programar en el módulo de tareas y también en el de agenda, recordatorios de seguimiento, de esta manera, no se te olvidará ese recordatorio tan importante, que demuestra interés continuo en el bienestar del paciente y contribuye positivamente a la experiencia en general.

  5. Retroalimentación del paciente:

    Contar con la opinión de tus pacientes sobre tus servicios médicos, es de suma importancia para la toma de decisiones, por ello Siku en su módulo de estadísticas, te ofrece encuestas totalmente personalizables para que puedas enviar a tus pacientes. Obtener tan importante información te permite saber en cuáles puntos de mejora debes de trabajar. El paciente, al ver que su opinión importa y que los cambios se implementan, se sentirá valorado y escuchado por su profesional en salud.

Con Siku no solo realizas una administración eficiente de tu centro médico, sino que también construyes relaciones sólidas y significativas con tus pacientes, mediante el uso de sus diferentes herramientas que te permiten abarcar varios enfoques para una atención de alta calidad.

Si necesitas ayuda para empezar a implementar en tu práctica diaria, alguna de estas herramientas, agenda tu cita con nuestros asesores.