Cómo hacer que mi clínica aparezca en Google Maps y Waze

Google Maps y Waze se han vuelto dos aplicaciones imprescindibles en todo teléfono móvil. Salir de la casa buscando el camino más corto o sin tráfico es una comodidad de la que muchos gozamos. Por eso, es muy importante que la clínica aparezca en Google Maps y Waze.

Google Maps y Waze se han vuelto dos aplicaciones imprescindibles en todo teléfono móvil. Salir de la casa buscando el camino más corto o sin tráfico es una comodidad de la que muchos gozamos. Por eso, es muy importante que la clínica aparezca en Google Maps y Waze.

Estar en esas dos aplicaciones protagonistas del Siglo XXI no solo hará que más pacientes encuentren tu clínica y lleguen sin problemas. También aumentará el tráfico a tu página web y la posicionará en Google y en otras plataformas.

En este artículo queremos aconsejarte y decirte exactamente cómo hacer para que tu clínica aparezca en Google Maps y Waze. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de que mi clínica aparezca en Google Maps y Waze

Como bien ya debes saber, Google Maps y Waze son dos plataformas y aplicaciones móviles disponibles en casi todo el mundo que permiten buscar lugares en el mapa. Y no solo eso, también permiten ver cuál es el camino más corto en distintos medios de transporte. Todo esto considerando el tráfico, si hay accidentes, policías, etc.

Aparecer en estas dos aplicaciones puede abrir un mundo de posibilidades. Desde ser encontrado fácilmente por los pacientes, posicionarse mejor o, simplemente, aumentar la visibilidad de la clínica.

A continuación, revisemos algunos beneficios de que la clínica aparezca en Google Maps y Waze:

  • Quienes necesiten ir a la clínica podrán encontrarla fácilmente a través de estas aplicaciones.

  • Las personas que necesiten asistencia en temas de salud y esté buscando en Google Maps o Waze dónde hay uno, podrán ubicar rápidamente la clínica si esta aparece con un ícono en las plataformas.

  • A raíz de la búsqueda de la clínica en Google Maps y Waze, la clínica puede posicionarse en Google y, con ello, aumentar el tráfico a la página web.

  • Estar bien posicionado en Google o en sus plataformas aledañas como Google Maps va a hacer que la gente pueda ver reseñas y otros datos importantes de la clínica. Datos que pueden ser cruciales a la hora de elegir este centro de salud u otro.

Pasos para que la clínica aparezca en Google Maps y Waze

A continuación, enumeramos paso a paso qué hay que hacer para que la clínica aparezca en Google Maps o Waze.

Para que la clínica aparezca en Google Maps

#1. Registrarse en una cuenta de Google

Lo primero es lo primero. Para entrar a Google deberás registrarte y crear una cuenta. Una vez creada, inicia sesión y debes gestionar el perfil de empresa de Google My Business. En algunas ocasiones debes crear una ficha de tu clínica o probablemente ya está registrada. Google es muy inteligente y si ya tienes una página web o has usado alguna de sus herramientas puede que haya indexado tu clínica al sistema. En caso que tu clínica no aparezca inmediatamente o que haya una con un nombre similar, deberás ingresar manualmente los datos solicitados.

#2. Verificar la cuenta

Una vez creada la cuenta e ingresados los datos de la clínica no significa que ya está listo el proceso. Ahora deberás verificar la cuenta. Para ello hay diversos métodos y, a continuación, los más comunes:

  • Que Google te mande un correo de verificación a tu dirección postal. Tarda aproximadamente dos semanas en llegar y la verificación propiamente tal 24 horas.

  • Puedes verificar tu cuenta por teléfono. En este caso se envía un código al teléfono móvil. También se puede acceder desde la aplicación del teléfono móvil y solicitar que te llamen para obtener el código.

Una vez realizado este paso la información de tu clínica aparecerá en Google Maps y Waze.

#3. Optimiza la información

Ahora que ya cuentas con la información ingresada y tu clínica aparece en Google Maps es momento de optimizarla. Esto te permitirá ganar visibilidad y exposición, posicionándose en los primeros lugares de Google cuando alguien busque una clínica o un tema relacionado.

Para optimizar la información de la ficha de la clínica fíjate que los datos sean lo más precisos posibles. Desde la dirección comercial, número de teléfono, horario de atención, etc. Y, además, procura que estos datos estén alineados con lo que aparece en la página web y redes sociales de la clínica.

Para que la clínica aparezca en Waze

#1. Agrega un negocio usando el editor de mapas de Waze

En la misma App de Waze puedes agregar un negocio a través del editor de mapas de Waze. Aprende cómo agregar y qué pasos debes seguir en la comunidad de Waze en todo el mundo.

Algunos pasos importantes que deberás seguir:

  1. Entra a la aplicación y selecciona la opción Informes y después Sitios para tomar una foto

  2. Deberás agregar una imagen de la fachada de tu negocio o local para desplegar la opción “Editar lugar”

  3. Te pedirá datos como nombre, categoría y dirección

  4. Debes dar clic en Aceptar y de esta forma se añade el nuevo lugar

Que tu clínica aparezca en Google Maps y Waze se hace muy relevante en la actualidad. Para ser honestos, somos muchos los que hoy buscamos el camino más expedito y libre de accidentes al tener que dirigirnos a cualquier lugar. Por lo mismo, seguir estos sencillos pasos y hacer que la clínica aparezca en estas plataformas puede traer grandes beneficios. Desde visitas a la web, físicas y, también, mayor conocimiento sobre la marca.