Cómo aprovechar las tendencias en RRSS

Aunque no lo creas, para los médicos es de suma importancia aprovechar las tendencias en redes sociales, principalmente en este tiempo de crisis que se ha vivido mundialmente.

Aunque no lo creas, para los médicos es de suma importancia aprovechar las tendencias en redes sociales, principalmente en este tiempo de crisis que se ha vivido mundialmente.

El trabajo de un médico ya no termina en las salas de emergencias o cuando el paciente sale de la puerta, en esta era digital es importante tener presencia en redes y desarrollar una relación médico-paciente basada en la confianza, de esta manera el paciente se sentirá más cercano.

Es por esto que las tendencias en redes sociales son una importante herramienta para alcanzar una audiencia y conseguir una mejor relación con tus pacientes.

Somos conscientes de que las redes sociales es un tema no muy discutido por médicos y que puede parecer algo difícil de incluir en la profesión de medicina, a pesar de que tienen un gran impacto social y tiene mucho que ofrecerle al campo de la medicina.

Por eso queremos explicarte cómo puedes aprovechar las tendencias en redes sociales y cuáles son sus ventajas desde el punto de vista relación médico-paciente.

Ventajas de aprovechar las tendencias en redes sociales

 A pesar de que aprovechar las tendencias en redes sociales como un profesional de la salud pueda parecer todo un reto creativo y profesional, aparte de que requiere recursos y dedicación, esta actividad trae beneficios a corto y largo plazo que puedes aprovechar.

Generar confianza

 ¿Sabías que son pocas las personas que tienden a cambiar de médico de forma constante? Es por eso que es importante dar una buena impresión desde el primer momento. Antes el primer contacto se generaba en el consultorio pero ahora puede empezar desde la RRSS.

Compartir contenido de valor con tus pacientes te hará ganar confianza y crear una audiencia amplia. Podrás mostrarte como alguien cercano, dedicado y que ama lo que hace.

Educar

En internet la información médica de baja calidad es muy frecuente, y suele guiar a los pacientes a la confusión y a la creación de mitos y miedo. Por ejemplo, mucha desinformación y noticias falsas sobre la pandemia ha estado surgiendo en los últimos meses, causando miedo entre la población, lo cual no ayuda a la prevención ni al tratamiento.

Aprovechando las tendencias en redes sociales puedes educar a una mayor audiencia y brindarles conocimiento verificado, de calidad y fácil de entender, además de demostrarles que buscar información en internet no se compara con una visita al médico.

Ganar relevancia

Si eres una especialista en cierta área de la medicina, las tendencias en redes sociales pueden ayudarte a resaltar y ganar autoridad dentro de tu campo. Mientras vas alcanzando una mayor interacción con seguidores y ganando su confianza, estos empezarán a reconocerte y ganarás relevancia dentro de tu localización y especialización.

Cómo aprovechar las tendencias en redes sociales de diferentes tipos

Antes de centrarnos en cada una de las redes sociales, es necesario que conozcas sobre el contenido. En cada red social existe un algoritmo distinto que determina qué tipo de contenido llega a cada usuario. Las publicaciones en Instagram, por ejemplo, ya no se muestran en orden cronológico, sino que se filtra para mostrar contenido de interés a usuarios específicos.

¿Cómo se filtra este contenido? A través de las interacciones que muestren los usuarios con cada tipo de contenido específico. Es necesario crear contenido de valor para tu audiencia para lograr el éxito.

Facebook

Una de las ventajas de Facebook es que es la plataforma con la mayor cantidad de usuarios activos. En esta red social especialmente, es donde las noticias y las imágenes divertidas se difunden de forma más rápida.

Si decides desenvolverte en esta plataforma, lo ideal es crear imágenes publicitarias, posts informativos contando experiencias y casos insólitos que conozcas. Este tipo de contenido suele atraer mucho a los usuarios en Facebook.

Twitter

Twitter es una red social que también cuenta con una gran cantidad de usuarios, pero con menor capacidad informativa.

En esta plataforma aprovechar las tendencias en esta red social es más fácil, gracias a la herramienta que te permite ver que tweets tuvieron más interacción y observar las tendencias a tiempo real en cada región del mundo.

Cabe destacar que esta red social también es la ideal para interactuar con los usuarios y responder preguntas, realizar consultas y establecer encuestas.

Instagram

Es una de las plataformas más utilizadas por empresas, y es excelente para el contenido visual. Puedes publicar imágenes informativas sobre los últimos acontecimientos, sobre el día a día que se vive como profesional de la salud y también realizar lives para interactuar con tus pacientes.

La creatividad es el límite. Sin duda puedes crear tendencia y posicionarte como médico aprevachando las tendencias en Redes Sociales. Cuando se crea contenido de interés y entretenimiento original, este suele atraer a muchas mentes curiosas y alcanzar a una mayor audiencia.