¿Estás buscando atraer más pacientes a tu clínica o centro médico?

La buena atención a los pacientes en el ámbito de la salud, es un componente crucial, para el éxito de cualquier institución médica (clínica o centro médico). Desde el primer contacto, ya sea por llamada o en consulta presencial, debemos mostrar un interés genuino en la salud y bienestar del paciente, ya que esta persona te ha considerado como el profesional indicado, que le puede brindar una posible solución a sus problemas de salud.

Debemos pensar en la buena atención médica, como un rasgo característico de la vocación de servicio, inherente a la profesión y como uno de los principales elementos que sostiene nuestra clínica o consultorio como modelo de negocio, de ese modo estaremos siempre dispuestos a mejorar la atención de nuestros pacientes y buscar nuevas estrategias para satisfacerlos.

Enfócate en mejorar la experiencia del paciente y proporcionar atención de calidad; la satisfacción del paciente es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier práctica médica.

Puntos claves para mejorar la atención a tus pacientes
Puntos claves para mejorar la atención a tus pacientes

1. Sistema de citas eficiente:

Implementa un sistema de programación de citas eficiente, que le permita a tu potencial paciente agendar con facilidad y que te permita también como profesional la facilidad de programar, modificar e incluso de recordar citas, sin que esto implique mucha inversión de tiempo de tu parte.

Apóyate con el módulo de agenda de Siku, que te brinda todas estas funciones, para otorgarle una excelente atención al paciente.

2. Tiempo de espera reducido:

Contar con un sistema enfocado para los profesionales de la salud, te permite tener un manejo correcto de tu tiempo y una organización más clara del panorama de tus citas día a día. Permitiéndote, minimizar los tiempos de espera y programar citas de manera más eficiente.

Recuerda que los pacientes valoran mucho su tiempo y apreciarán sin duda una clínica donde se les respete y se atienda a la hora que fue citado.

3. Personal amable y profesional:

Asegúrate que tu personal esté debidamente capacitado para la correcta atención al cliente, mediante una interacción positiva, respetuosa e informada.

Sin duda, un buen trato siempre será el ingrediente esencial, para que un paciente retorne e incluso te recomiende.

4. Tecnología y registros médicos electrónicos:

Utilizar registros médicos electrónicos, mejora la eficiencia y la precisión en la atención médica. La digitalización es un proceso que reduce el papeleo y mejora la accesibilidad a la información, permitiéndote enfocar tu atención en el paciente.

Siku, al ser un software diseñado para los profesionales de la salud, cuenta con todos los aspectos necesarios para que empieces a trabajar los expedientes de tus pacientes de manera digital.

5. Seguimiento posterior a la cita:

Para que tus pacientes perciban lo comprometido que te encuentras con su salud, el seguimiento posterior a la cita es muy importante.  Así puedes asegurar su nivel de satisfacción y abordar cualquier inquietud que puedan tener.

6. Feedback de los pacientes:

La retroalimentación, te proporcionará información valiosa sobre temas de mejora, y te ayudará a demostrar un compromiso continuo con la calidad de atención.

Te recomendamos apoyarte en nuestras encuestas totalmente personalizables, para medir el nivel de satisfacción de tus pacientes, estas pueden ser programadas para ser enviadas de manera masiva a tus pacientes por medio de correo electrónico.

7. Desarrolla estrategias para fidelizar a tus pacientes:

Esta parte dependerá de tu capacidad y la de tu equipo para generar estrategias de marketing y ventas, que permitan captar la atención de nuevos pacientes y retener a los actuales.

Puedes diseñar promociones exclusivas para tus pacientes frecuentes, eso hará que se sientan especiales, mejor atendidos y aumentará las probabilidades de que recomienden tus servicios.

Apóyate en las redes sociales de tu clínica o centro médico, también a través del email marketing, para informar sobre las novedades de la clínica.

Para finalizar:
La buena atención a los pacientes va más allá del tratamiento médico, abarca aspectos emocionales, éticos y prácticos. Al enfocarte en estos principios, puedes construir relaciones sólidas y proporcionar un nivel elevado de atención perdurable en el tiempo.

No olvides apoyarte en Siku, tu software especializado en el sector salud, para aplicar de manera eficiente, todos estos puntos claves que te ayudarán a llevar hasta otro nivel tu atención médica.

Potencia tu práctica médica con Siku. ¡Contacta a nuestro equipo de ventas hoy mismo y descubre cómo transformarás la gestión de tu clínica para mejorar la atención a tus pacientes:

(+506) 4000 7458
info@sikumed.com