7 claves para mejorar la atención en tu clínica y atraer más pacientes

La buena atención tiene ese efecto mágico de hacer que las personas regresen a tu clínica cuando lo necesitan y recomendar tus servicios médicos a otros que puedan necesitarlos.

La buena atención médica está relacionada con la satisfacción del paciente, desde el momento que entra en contacto con nuestra clínica o consultorio, mediante una llamada o realizando una visita para solicitar información. Desde ese primer contacto debemos mostrar un interés sincero en su salud y bienestar, ya que esta persona ha dedicado un tiempo para considerarnos como esa posible solución a sus problemas de salud.

Debemos pensar en la buena atención médica como un rasgo característico de la vocación de servicio, inherente a la profesión y como uno de los principales elementos que sostiene nuestra clínica o consultorio como modelo de negocio, de ese modo estaremos siempre dispuestos a mejorar la atención de nuestros pacientes y buscar nuevas estrategias para satisfacerlos.

Mejorar la atención en tu clínica, también representa un elemento diferenciador que te permitirá  atraer más pacientes, todos en algún momento hemos recomendado alguna tienda, restaurante o café acogedor en el que nos hemos sentido bien atendidos y apreciados como clientes, lo mismo ocurre con tu clínica o consultorio.

Cuando ofreces una buena atención en tu clínica y te interesas por el bienestar de tus pacientes, viéndolos como personas que buscan mejorar su salud y no solo como clientes, ellos perciben esa diferencia en el trato y sienten la confianza para hablarles de ti a otras personas, recomendando tus servicios, debido a la buena experiencia de atención que les brindaste, generando  un efecto multiplicador que atraerá más pacientes a tu clínica o consultorio. 

Para ayudarte a conseguir este efecto generador de nuevos pacientes, compartimos contigo estas 7 Claves para mejorar la atención en tu clínica y atraer más pacientes:

1. Consolida la relación médico paciente

La confianza es la base de las relaciones duraderas. Puedes generar más confianza y seguridad a tus pacientes, estableciendo una comunicación honesta, cercana y honesta.

Pregúntale a tu paciente cuáles son sus expectativas y sé honesto, respecto a los servicios que puedes ofrecer de acuerdo con tu  experiencia profesional, esto demostrará tu nivel de profesionalismo y respeto hacia tus pacientes, aspectos que ellos te agradecerán.

2. Ofrece una experiencia agradable en tus instalaciones

Trabaja en función de ofrecer a tus pacientes espacios en los que puedan sentirse cómodos, tu clínica o consultorio debe representar un lugar acogedor, cómodo y seguro, que les permita a tus pacientes sentirse con la confianza necesaria para conversar con honestidad, teniendo en cuenta su privacidad, y en tu caso, como médico, procura mostrarte como un profesional que está al servicio de sus pacientes, no como un vendedor de servicios.

3. Brinda una atención personalizada

Dedica parte de tu tiempo a conocer a cada uno de tus pacientes. Cuando los pacientes perciben tu cercanía se genera un mayor grado de confianza.

Llama a tus pacientes por su nombre, esto los hará sentirse cómodos en cada consulta, trata de escucharlos y evita ser tú el único que habla.

Conversa con ellos y preséntales las opciones de tratamientos disponibles de acuerdo a su problema de salud.

4. Muéstrate transparente y profesional

El trato amable, junto a la ética profesional son determinantes en la satisfacción de tus pacientes. Muéstrate transparente y profesional en todo momento, esto permitirá que tus pacientes valoren tu trabajo, se muestren satisfechos y recomienden tus servicios, generando más pacientes para tu clínica de forma orgánica. 

5. Permanece  atento a las necesidades de tus pacientes

Anticiparte a las necesidades de tus pacientes es un rasgo de compromiso y vocación profesional, tu experiencia garantiza que podrás hacerlo sin dificultades.

Estar atento a las necesidades de tus pacientes es  demostrar que te interesa su salud y que estás dispuesto a ofrecerle una atención personalizada.

6. Evalúa cómo tu equipo se relaciona con los pacientes de tu clínica

La forma en la que cada miembro de tu equipo de trabajo se relaciona con tus pacientes va dejando una huella de “buena o mala atención”, es por ello que sus palabras, actitudes y acciones deben orientarse a generar confianza y ofrecer un trato amable y humano a tus pacientes.

7. Desarrolla estrategias para fidelizar a tus pacientes

Esta parte se relaciona con tu capacidad y la de tu equipo para generar estrategias de marketing y ventas que permitan captar la atención de nuevos pacientes y retener a los que tienes.

Puedes diseñar promociones exclusivas para tus pacientes frecuentes, eso hará que se sientan especiales y mejor atendidos, esto aumentará las probabilidades de que recomienden tus servicios.

Apóyate en las redes sociales de tu clínica o consultorio, también a través del email marketing para informar a tus pacientes sobre las novedades de la clínica, los nuevos servicios que estás por lanzar y eventos que realices.

Ofrecer una buena atención, un trato cercano, honesto y profesional constituyen la base de un servicio de salud eficiente que hará de tu clínica un lugar que todo paciente podrá recomendar.

Desde Siku, esperamos que puedas poner en práctica estas 7 claves para mejorar la atención y comiences a atraer más pacientes a tu clínica o consultorio, convirtiéndote en un referente en la atención a sus pacientes y un éxito en el sector de la salud.