5 apps más utilizadas por médicos y estudiantes de medicina

La tecnología se ha convertido en la mejor amiga del aprendizaje y la productividad laboral. En el campo de la medicina, el desarrollo de aplicaciones para médicos y estudiantes hace posible acceder a una gran cantidad de información en instantes.

En el día a día de médicos y estudiantes de medicina es necesario el acceso a la información de forma inmediata y la gestión  de datos de los pacientes de manera rápida y segura. Es por ello que en este artículo queremos compartir contigo las 5 aplicaciones más utilizadas por médicos y estudiantes de medicina, de modo que puedas aprovechar los beneficios que pueden aportar a tu carrera profesional ¡Comencemos!

1. Drugs dictionary

Si deseas conocer la información de diversos tipos de fármacos esta app es la solución. Drugs dictionary, te permite conocer el uso del fármaco, las dosis recomendadas, efectos secundarios y adversos, y muy importante, cómo debe ser almacenado y administrado.

Podemos decir que Drugs dictionary, es un diccionario farmacéutico en tu móvil.

2. Medscape

Esta aplicación es un recurso útil para médicos y estudiantes, que permite obtener información sobre diferentes enfermedades y datos públicos del sector de la salud, además podrás acceder a información sobre medicamentos, drogas y calculadoras médicas.

Medscape te permite consultar las noticias a través de Medical News, ahí podrás seleccionar la información que deseas ver de acuerdo a la especialidad médica. También encontrarás información sobre nuevas conferencias, educación y cursos para profesionales.

3. Skyscape Medical Library

Esta es una app para médicos donde podrás comprar recursos de aprendizaje. Cuenta con más de 850 temas clínicos y puedes adquirir hasta 600 recursos de alta calidad para 35 especialidades.

Esta cantidad de información convierte a Skyscape Medical Library en la herramienta ideal para quienes quieran consultar información diariamente. 

4. Epocrates

Es una especie de todo en uno, una app para médicos miscelánea en la que podrás revisar la prescripción de medicamentos y normas de seguridad para las marcas blancas, conocer las interacciones perjudiciales entre diferentes drogas, identificar pastillas y seleccionar formularios para seguros de salud.

Con Epocrates también podrás acceder a noticias médicas y hacer cálculos médicos como el índice de masa corporal.

5. INVOX Medical

INVOX Medical, nació para los amantes del reconocimiento de voz. Este es un software para médicos, creado para el dictado automático de informes médicos.

La magia de esta aplicación consiste en que permite dictar un informe médico 3 veces más rápido que escribiendo en el ordenador. Además, dispone de diccionarios específicos y adaptados para numerosas especialidades médicas.

UN BONUS APP- SIKU

Este artículo incluye un Bonus App, se trata de nuestra aplicación ideal para médicos, clínicas o consultorios,  Siku.

Siku es nuestra plataforma creada para facilitar los procesos administrativos de tu  clínica o consultorio para que puedas ahorrar tiempo y enfocarte en seguir mejorando la vida de tus pacientes

Siku cuenta con módulos como el expediente electrónico que simplifica el día a día en tu clínica y la agenda flexible para consultorios o clínicas con múltiples sucursales y profesionales. Puedes crear tantas agendas o profesionales como sean necesarios. El manejo del horario de cada profesional o agenda es independiente y flexible. Además, la integración de la agenda con el expediente permite que la información del paciente sea ingresada una vez.

Desde Siku, esperamos que estas aplicaciones para médicos te ayuden en la gestión diaria de tu clínica o consultorio y recuerda que si quieres ahorrar tiempo, aumentar tu productividad y ofrecer un mejor servicio a tus pacientes, incorporando una app para médicos, cuentas con Siku.

Solicita tu cuenta gratuita de Siku aquí.