3 consejos para mercadear servicios médicos de manera creativa

Si estás buscando maneras creativas de mercadear servicios médicos, te ofrecemos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de comunicación y relacionamiento a través de los canales digitales.

Si estás buscando maneras creativas de mercadear servicios médicos, te ofrecemos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de comunicación y relacionamiento a través de los canales digitales.

Recordar que la digitalización forma parte de la nueva normalidad

Para mercadear de manera creativa los servicios médicos y de cuidado de la salud es importante recordar que las redes sociales y las plataformas digitales son parte de la vida cotidiana de millones de personas y que lo seguirán siendo en el futuro.

Como resultado de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, profesionales y trabajadores de distintos ámbitos se están viendo obligados a encontrar nuevas maneras de comunicarse con las personas interesadas en sus productos y servicios.

Sin embargo, la utilización de canales digitales no es un fenómeno de los últimos meses. De acuerdo a un estudio de Emarketer, 90,4 % de los millennials, 48,2 % de las personas nacidas entre 1946 y 1964 y 77,5 % de los nacidos entre 1965 y 1980 utilizan redes sociales.

En 2019, según un estudio de Globalwebindex, las personas pasaban un promedio de 3 horas por día utilizando redes sociales y servicios de mensajería. En muchos casos, gran parte de ese tiempo se usa para realizar búsquedas sobre productos, servicios y marcas.

En el área de la atención a la salud, alternativas a las consultas presenciales en consultorios y hospitales, como las teleconsultas, comenzaron a interesarles a más personas y seguramente sea una tendencia que se mantenga en el futuro.

Mantener una presencia en línea y desarrollar formas de mantenerse en contacto con antiguos y futuros pacientes es una buena práctica para desarrollar y mantener en todo momento.

Desarrollar contenidos centrados en el público

Estar atentos a la comodidad y seguridad de los pacientes es una de las maneras más genuinas de conectar con ellos. Conocer a los pacientes es también parte fundamental de la estrategia de mercadeo.

Especialmente en momentos como la coyuntura del brote del nuevo coronavirus, es importante proveer recursos y herramientas que puedan resultar de utilidad a las personas y las comunidades que integran.

Estar atentos y participar de las las tendencias en las redes sociales es una manera de formar parte de la conversación actual, darse a conocer y de acercar servicios de salud a quienes estén interesados.

Para ser creativo al momento de mercadear servicios médicos y de salud es importante priorizar generar contenidos valioso, original y orientado a ayudar a resolver las necesidades de las personas con las que se está dialogando.

A la hora de crear contenidos lo mejor muchas veces es priorizar la calidad por sobre la calidad y segmentar de acuerdo al público con el que se quiere comunicar.

Las búsquedas en línea relacionadas a temas de salud y las conversaciones en las redes sociales sobre temas relacionados aumentaron en relación a la pandemia de COVID-19 y los profesionales de la salud tienen la oportunidad de difundir mensajes que ayuden a acompañar a las personas.

Tienen la posibilidad de generar contenidos que ayuden a aliviar la preocupación de los individuos en internet y de formar parte de una conversación positiva, que aliente el cuidado de la salud.

Tener una presencia en línea que promueva la cercanía

No solo las campañas publicitarias y los mensajes publicados en las redes sociales hablan sobre una marca y sus valores.

La capacidad de respuesta a las consultas que llegan a través de los canales de atención en línea y creación de contenido relevante y de calidad forman parte de la identidad de una marca.

Tener una página web actualizada y amigable para distintos dispositivos móviles es una de las expectativas que tienen quienes utilizan las plataformas digitales en 2020.

Ofrecer servicios en línea como la teleconsulta, turnos y recetas son acciones que ayudan los profesionales de la salud a ofrecer una mejor experiencia para sus pacientes y parte de una estrategia de mercadeo exitosa.

Pedir feedback y referencias es una buena práctica para incorporar en la estrategia de mercadeo y aumentar la confianza en línea. Las críticas se pueden solicitar a través de formularios sencillos de completar y son una herramienta muy valorada en áreas como los servicios de salud, en el que el boca a boca sigue siendo una de las formas de promoción más utilizadas.

Existen muchas maneras de mercadear servicios médicos de manera creativa gracias a la oportunidad que tienen los profesionales de la salud de contactarse con sus pacientes aprovechando la tecnología.

El cuidado de la salud forma parte de la conversación y la preocupación de gran parte de los usuarios de internet, es el momento de participar de la conversación y ofrecer contenido constructivo para pacientes y colegas.