Evolucionando a un entorno de salud digital: 4 Beneficios de los expedientes médicos electrónicos

Los expedientes médicos electrónicos y las tecnologías de salud digital en general, ofrecen numerosos beneficios tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes. Es por eso que presentamos cuatro de sus principales beneficios:

  • Mejora la atención al paciente: Los expedientes médicos electrónicos pueden reducir los errores médicos al evitar confusiones sobre medicamentos, alergias y enfermedades pasadas del paciente. La información precisa y completa ayuda a los médicos a tomar decisiones de tratamiento informadas y a proporcionar una atención médica de alta calidad.
  • Expedientes clínicos disponibles en tiempo real: Los expedientes médicos electrónicos permiten que los profesionales de la salud accedan a la información de los pacientes de manera más rápida y fácil. La información se puede compartir de manera instantánea entre diferentes profesionales de la salud, lo que reduce el tiempo que se tarda en obtener información y mejora la eficiencia en la atención médica.
  • Seguridad y respaldo de la información: Los expedientes médicos electrónicos pueden ser más seguros que los expedientes médicos en papel porque el acceso a la información se puede restringir a los profesionales de la salud autorizados. Además, la información se puede hacer copias de seguridad para evitar la pérdida de datos en caso de desastres naturales o incendios.
  • Ahorro de costos de los centros de salud: Contar con expedientes médicos electrónicos puede reducir significativamente los costos administrativos, al tener la documentación simplificada y en su solo lugar.

También, al tener procesos automatizados y generación de reportes, se ahorra tiempo valioso, que se puede dedicar exclusivamente a la debida atención al paciente.

Siku es la plataforma de salud digital ideal para los profesionales de la salud, cuenta con todo lo esencial para que puedas disfrutar de estos y muchos otros beneficios para tu práctica profesional.