¿En qué puede invertir un profesional médico este 2022?

Algunas inversiones están al alcance de cualquiera, pero otras opciones de inversión sólo están disponibles para los médicos. Dado el inicio tardío y generalmente endeudado que caracteriza las carreras de los profesionales de la salud, deberían aprovechar tantas de estas ideas de inversión para médicos como sea posible y acelerar su camino hacia el éxito financiero.

Las mejores inversiones para médicos y otros profesionales de la salud

Cada una de estas son inversiones productivas y mínimamente especulativas. Aunque algunas de ellas no están especialmente diversificadas, todas pueden tener una excelente rentabilidad a largo plazo.

1. Iniciar o comprar un consultorio o sociedad

Nuestra primera inversión es específica para los médicos. Puede consistir en la apertura de una consulta dental, en la compra de una sociedad de médicos con sede en un hospital o en la adhesión a otro médico con la intención de hacerse cargo de la consulta más adelante. A veces, la compra es un capital de trabajo, y otras veces es un aporte financiero.

Si es financiero, los médicos suelen tener que ahorrar mucho dinero o encontrar financiación de una fuente externa o de sus nuevos socios. Construir y mejorar un consultorio puede crear un activo valioso que puede venderse al final de la carrera para aumentar los ahorros de la jubilación.

Sin embargo, la mayor ventaja de ser propietario de tu trabajo es que sueles ganar más dinero a lo largo de tu carrera. Un empleador o un grupo de capital privado no te quitan nada de lo que produces.

2. Ser propietario de un negocio relacionado con la medicina

Además de una consulta, muchos médicos son propietarios de un negocio separado, pero de alguna manera asociado. Algunos ejemplos de oportunidades de negocio para los médicos son:

  • Centros de diálisis (nefrólogos)

  • Laboratorios (patólogos)

  • Centros de cirugía ambulatoria (cirujanos y anestesistas)

  • Laboratorio dental (dentistas)

  • Centros de endoscopia (gastroenterólogos)

  • Cuidados de emergencia (médicos de urgencias y de atención primaria)

  • Centros de diagnóstico por imagen (radiólogos)

  • Negocios de suplementos (médicos de medicina funcional)

  • Bienes raíces en la práctica (cualquiera)

Bien gestionados, a veces estos negocios proporcionan más ingresos que la propia consulta del médico. Claro está, los médicos tienen que ser conscientes de las leyes en su país para poder sacarle el máximo provecho a estas inversiones.

3. Propiedades para alquiler

Aunque cualquiera puede invertir directamente en bienes inmuebles de renta variable, los médicos tienen el flujo de caja y la solvencia para facilitar el proceso.

Los médicos que invierten en inmuebles deben ser conscientes de que ciertamente hay elementos de un segundo trabajo, pero eso puede minimizarse mediante el desarrollo de buenos sistemas y la contratación de una buena gestión.

Una buena propiedad puede tener una rentabilidad similar a la de las acciones, incluso si está pagada, pero con una cantidad razonable de apalancamiento, la rentabilidad esperada llega al poco tiempo.

4. Bienes inmuebles sindicados

Aunque esta inversión no es específica de los médicos, sí lo es de las personas adineradas o con ingresos elevados que puedan calificarse como inversores acreditados. Si elegir y gestionar tus propias propiedades es demasiado trabajo, puede ser una gran alternativa.

Cuando inviertes en inmuebles sindicados, te unes a docenas de otros inversores para comprar una propiedad que no puedes comprar por ti mismo. Incluso si tuvieras los fondos para poner un millón de dólares en un complejo de apartamentos, con los sindicatos podría poner 100 mil dólares cada uno en 10 diferentes.

5. Fondos de deuda inmobiliaria

Aunque no son muy eficientes desde el punto de vista fiscal, son algunas de las inversiones preferidas por los profesionales de la salud. Los promotores inmobiliarios suelen estar dispuestos a pagar entre un 7% y un 12% más en intereses para pedir prestado dinero a corto plazo de forma rápida y sin ser molestados por un banco.

Los inversores y gestores de fondos astutos se alían para satisfacer esa necesidad y obtener rendimientos de dos dígitos bajos por sus problemas, todo ello mientras sus préstamos están respaldados por los bienes inmuebles en primera posición.

Aunque obviamente es más arriesgado y posee mucho menos liquidez que digamos un bono del Tesoro, muchos inversores acreditados encuentran un lugar para esta clase de activos en su cartera.

Es posible que los médicos no empiecen a acumular riqueza hasta los 30 años y que a menudo comiencen con un patrimonio neto drásticamente negativo. Aprovechando las mejores inversiones disponibles para los médicos, pueden seguir creando riqueza y encontrar la seguridad financiera que les permita ser los mejores socios, padres y médicos posibles.