¿Cómo hacer uso de los testimonios de pacientes?

Un testimonio dando cuenta de una buena experiencia dice mucho más que cualquier folleto que explique los servicios que ofrecemos. Pero, ¿cómo darle un uso estratégico a los testimonios de pacientes? ¿Cómo hacer que sean un elemento interesante, que llame la atención de otros potenciales pacientes, pero sin sonar exagerado ni autorreferente?

Un testimonio dando cuenta de una buena experiencia dice mucho más que cualquier folleto que explique los servicios que ofrecemos. Pero, ¿cómo darle un uso estratégico a los testimonios de pacientes? ¿Cómo hacer que sean un elemento interesante, que llame la atención de otros potenciales pacientes, pero sin sonar exagerado ni autorreferente?

En este artículo te explicaremos y daremos tips sobre la importancia de los testimonios de pacientes, pero también sobre cómo darle un uso adecuado.

¿Qué es un testimonio de pacientes?

Un testimonio de un paciente puede ser un texto o un vídeo donde ese paciente narre la experiencia que tuvo con el servicio. Idealmente que cuente qué servicios recibió y, lo más importante, es que lo califique. Puede ser mediante adjetivos que utilice libremente o, simplemente, que tenga una nota de 1 a 10 o una calificación de estrellas, por ejemplo. 

¿Cómo usar estratégicamente los testimonios de pacientes?

Ya hablamos de qué es un testimonio, así que ahora vamos a lo que nos convoca directamente: cómo usarlos estratégicamente. A continuación, te damos 3 ideas para sacarle el máximo provecho a los testimonios de pacientes por los que trabajaste mucho.

#1. En el blog

Una manera sutil de aprovechar los testimonios de pacientes es situarlos entre medio de notas sobre servicios específicos. Intenta que el testimonio, evidentemente, tenga que ver con ese servicio que estás describiendo. Por ejemplo, si el artículo del blog habla de las mejoras que hicieron en el centro médico para disminuir las horas de espera, sería ideal poner un testimonio donde un paciente haga alusión a lo corta, que fue la espera. 

#2. En las redes sociales u otras plataformas

Hoy en día las redes sociales son un canal de comunicación más que oficial. Dar a conocer testimonios por esta vía puede hacer que sea visto de una manera más cercana, que motive a otros a ir al centro médico al ver la experiencia de un tercero.

#3. La página web

Una opción es que los testimonios de pacientes queden en el home de la página web o, bien, en la página específica de cada servicio. Si van en el home puede haber una sección donde únicamente haya testimonios de pacientes. Podrá dar mayor credibilidad al servicio.

Algunos aspectos prácticos a la hora de usar los testimonios de pacientes: 

  • Cuando son preguntas abiertas, muchas veces habrá testimonios largos y otros más cortos. Intenta utilizar lo que sea interesante de destacar y que te sirva para dar a conocer un servicio o una cualidad específica de este.

  • Muchas veces habrá errores de ortografía y redacción en los testimonios. Procura corregirlas antes de publicarlas. 

  • Atribuye el testimonio utilizando el nombre e inicial del apellido del paciente que lo escribió.

Los testimonios de pacientes son una excelente oportunidad para mostrar los servicios y cualidades de estos desde un punto de vista externo. Ayuda a inspirar y motivar a otros a probar el servicio, ya que alguien más ya lo probó y tuvo una buena experiencia. Recuerda que tan importante como usarlos es pedirlos, sigue nuestros tips y verás lo fácil que es. ¡Atrévete!