¿Cómo debería ser la línea gráfica de mi consultorio o clínica médica?

¿Quieres promocionar tus servicios médicos para distinguirte de los demás? Entonces es fundamental que poseas tu línea gráfica médica.

¿Quieres promocionar tus servicios médicos para distinguirte de los demás? Entonces es fundamental que poseas tu línea gráfica médica.

Si te encuentras confundido porque desconoces cómo iniciar, descuida porque aquí te indicaremos los pasos a seguir y los recursos necesarios para crear de manera sencilla tu línea gráfica médica.

Al poseer una línea gráfica para tu consultorio o clínica médica, tu marca personal se destacará y atraerás personas nuevas que se interesarán en tus servicios. 

Puntos claves del artículo:

  • ¿Qué se necesita para crear una línea gráfica?

  • 5 sencillos pasos para crear una línea gráfica médica 

¿Qué se necesita para crear una línea gráfica?

Para crear una línea gráfica médica para tu consultorio o clínica médica necesitas:

  1. Establecer el concepto de tu marca.

  2. Crear una lluvia de ideas.

  3. Definir los colores .

  4. Elegir los complementos.

  5. Elaborar la diagramación.

Es esencial que te tomes tu tiempo para organizarte y empezar a generar tu línea gráfica. 

Para ello, debes tener mucha dedicación, establecer lo que quieres lograr y también contar con los recursos digitales que hacen posible la creación de tu diseño.

Esto no es complicado, de hecho puedes lograrlo con la orientación adecuada que te explicamos aquí y te darás cuenta que en menos de lo que te imaginas lograrás tu identidad corporativa. 

5 Sencillos pasos para crear una línea gráfica médica 

Con una línea gráfica, tu marca médica tendrá:

  • Identidad: será reconocida en cualquiera de las plataformas digitales

  • Autenticidad: , destacando entre otras cuentas médicas

  • Incrementará el tráfico a tu cuenta, atrayendo público y nuevos clientes

  • Inspirará confianza y profesionalismo, creando mayor confianza en tu marca médica. 

  1. Establecer el concepto de tu marca

Al establecer el concepto de tu marca hay tres elementos esenciales a considerar:

  1. Definir el nicho o temática que representará tu marca 

  2. El objetivo de ella

  3. El público que quieres atraer. 

Al momento de crear tu marca personal ten en cuenta que la línea gráfica debe ser auténtica, creativa y diferente a la del resto. Esto es un elemento fundamental, especialmente en el marketing digital.

Algunas ideas para establecer tu concepto de marca son: 

  • Define en un documento las características del público que deseas atraer. Por ejemplo, si eres psicólogo, indica la edad de las personas que atiendes e inspírate en otras marcas similares a la tuya, para que así te distingas de ellas. 

  • Establece el tipo de lenguaje acorde a tu público, para que el mensaje sea entendido fácilmente. 

  • Crea un eslogan, para que asocien fácilmente tu marca.

  • Observa plataformas digitales similares al tema central que deseas dar a conocer con tu línea gráfica.. 

Así que al decidir la línea gráfica para tu consultorio o clínica médica, considera que el diseño debe ser muy simple y armónico, para que la persona que lo observe se sienta atraída por los servicios que ofreces. 

A través de esa sencillez, debes lograr un diseño que impacte al espectador, para que ese mensaje que transmites logre que se queden con tus servicios y a su vez te recomienden con sus conocidos. 

2. Crear una lluvia de ideas

Plasma en una lista todas tus ideas. 

Organiza por jerarquía y decide las que son esenciales para transmitir el mensaje deseado a través de las publicaciones que realizarás.

3. Definir los colores 

Establece los colores principales, los cuales serán los que le den el sello auténtico a tu marca. 

También define colores complementarios, para que haya variedad y no tengas que utilizar siempre los mismos recursos. 

Asimismo, indaga acerca del uso del color, su propósito y lo que cada uno de ellos logra en el espectador. 

Lo recomendable es que en la línea gráfica médica los colores sean muy suaves y en caso de que te identifiques con uno muy llamativo es mejor que lo contrastes con otro más tenue y agradable a la vista.

4. Elegir los complementos

La idea es que tu línea gráfica logre que el público recuerde tu marca y decida tus servicios. Para ello, debe estar presente lo siguiente:

  1. La tipografía

    • Tu línea gráfica médica debe tener dos tipografías. Una de ellas para utilizarla en los títulos y subtítulos y la otra únicamente para los textos. 

    • Para ello, utiliza tipografías que sean del mismo grupo, para que haya legibilidad y el público perciba de manera muy sencilla el contenido de la publicación.

    • En el caso de que desees utilizar más tipografías, ten claro el uso que le quieras dar a cada una de ellas para evitar sobrecargar el mensaje que quieres transmitir. 

    • Además en las líneas gráficas relacionadas con los servicios médicos, lo mejor es que la sencillez se encuentre presente siempre de manera creativa para que el mensaje llegue con mayor rapidez.  

  2. Las imágenes

    • La línea gráfica médica debe poseer imágenes. 

    • Usualmente se utiliza una o pocas cantidades ya que lo que se quiere lograr es dar a conocer el servicio médico ofrecido de manera muy sencilla.

Puedes utilizar fotos, ilustraciones o pictogramas, todo dependiendo de cómo decidas establecer el diseño de tus publicaciones. Puedes utilizar las tres opciones, siempre y cuando haya una organización equilibrada.

Así mismo, la paleta de colores de las imágenes tiene que ser igual en todas. Es decir, si la foto es en blanco y negro, entonces lo conveniente es que la ilustración también sea similar, para que se mantenga la continuidad del estilo. 

En Freepik, encontrarás una amplia variedad de imágenes y vectores que puedes utilizar gratuitamente para tu línea gráfica de tu consultorio o clínica médica. 

5. Elaborar la diagramación

Al momento de dar a conocer tu línea gráfica, hay que considerar los medios en donde estará plasmada. Esto puede ser de manera impresa o digital.

Conclusión 

Ten en cuenta que la línea gráfica médica tiene que estar en constante desarrollo. 

Esto quiere decir, que le otorgues variedad a cada publicación para que el público siempre se sienta atraído y no se canse de observar lo mismo. 

El refrescamiento de la marca, permitirá que tus medios visuales siempre sean impactantes y lograrás atraer más público a ellas para que a su vez captes nuevas personas que se interesen por tus servicios médicos y de salud.

De esta manera, con tu línea gráfica médica, lograrás que te recuerden, incluso en aquellas publicaciones donde tú nombre o el de tu marca no esté escrito, pero la imagen representa completamente tu identidad corporativa y quien la observe reconocerá inmediatamente que se trata de tus servicios. 

Inicia con la creación de tu línea gráfica y atrévete a llevarla a cabo con mucha dedicación y obtendrás grandes resultados para tu vida laboral, personal y crecimiento corporativo.