¿Cómo crear un plan de mercadeo digital para médicos? (Parte I)

Internet es el canal para conseguir pacientes, pero para capturarlos es necesario tener un plan de mercadeo digital.

Claro que Facebook es un canal importante, pero no es lo único. Cuando hablamos de un plan de mercadeo digital, nos referimos a una estrategia, con acciones concretas que te permitirán ganar credibilidad, aumentar tu presencia en internet y atraer pacientes.

¿Por qué un médico debe tener un plan de mercadeo digital?

Cada vez es más común que los pacientes usen internet para buscar médicos generales, pediatras, nutricionistas, fisioterapeutas y especialistas.

Algunos dirán que el boca a boca y la recomendación sigue siendo la forma más importante de aumentar la cartera de pacientes, pero no te dejés engañar, lo cierto es que la gente está en internet buscando soluciones a sus problemas.

Una de las prácticas más comunes de las personas es escribir en Google sus síntomas y a partir de ahí tomar acciones como: buscar a un médico, un especialista o agendar una cita; por eso en sitios de salud reconocidos como NIH.org, Webmed y Mayoclinic.com la estrategia de atraer visitas es muy importante, ya que entre el 50% y el 75% llegan a sus páginas web por medio de una búsqueda en internet.

Además, recordemos que los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1996) son la gran nueva generación de pacientes y están redefiniendo los patrones de comportamiento con respecto a los servicios médicos y de salud.

Los millennials son una generación donde la conectividad y eficiencia es la norma y trasladan estas expectativas a todos los servicios que demandan, incluidos los médicos. A esto sumale que nuevos profesionales en salud de esta generación comienzan a ingresar al mercado.

Es sólo cuestión de tiempo, tarde o temprano tendrás que buscar a tus pacientes por internet si querés mantenerte en el mercado.