7 maneras de promocionar y vender tus servicios médicos para llegar a nuevos pacientes

Saber cómo promocionar tus servicios médicos te permite mostrar el valor que tienes como profesional y llegar a más personas que puedan necesitar o recomendar tus servicios, lo que representará un incremento en el flujo de pacientes que visiten tu clínica o consultorio.

Muchos profesionales, no solo los de la salud, piensan que la venta no es para ellos, que promocionar y vender servicios es una actividad destinada a otros sectores, como por ejemplo, comida, artículos deportivos o del hogar. Cuando en realidad la venta es una actividad que realizamos todos los seres humanos, incluso de forma inconsciente, siempre vendemos.

Cuando queremos optar a un mejor empleo, preparamos nuestro currículo y nos presentamos ante el entrevistador con nuestra mejor actitud y vestidos para la ocasión, en ese momento, nosotros somos el producto en cuestión y el proceso de entrevista, es la venta. Dependiendo de nuestras características como producto, ventajas y beneficios que podamos ofrecer, seremos o no “comprados” por el entrevistador. Este es solo un ejemplo de muchos que existen sobre la venta en nuestro día a día.

Ahora que ya entramos en el contexto de la cotidianidad de la venta, es importante que comprendas que promocionar y vender tus servicios médicos no es una actividad alejada de tu ejercicio profesional, por el contrario, constituye una herramienta que potenciará tu marca personal, te dará visibilidad y permitirá incrementar el número de pacientes en tu clínica o consultorio y con ello, los ingresos que percibes y que son necesarios para continuar operando de forma eficiente.

Si promocionar y vender tus servicios médicos, es un tema que se ha convertido en tu preocupación o simplemente quieres saber más al respecto, quédate hasta el final de este artículo porque te compartiremos 7 maneras de promocionar y vender tus servicios médicos para llegar a nuevos pacientes ¡Comencemos!

  1. Estudia ventas y delega las ventas mientras aprendes 

Antes de lanzarte a la aventura de vender, debes saber cómo hacerlo. Es por ello que el primer paso es aprender sobre ventas, tomar un curso o comenzar a leer los mejores libros sobre el tema. Si sabes vender, asegúrate de capacitar correctamente a tu equipo, todos son vendedores potenciales y delega la venta en quien mejor lo hace.

  1. ¡Practica no improvises! Ensaya la venta

La práctica hace al maestro. Crea un guión de venta y ensaya. No improvises delante del paciente, haz una lista de posibles objeciones y prepara una respuesta para cada una. 

  1. Crea un programa de incentivos en tu equipo

Contar con un atractivo programa de incentivos por ventas hará que tu equipo se motive a vender mucho más.

  1. ¡Conviértete en la mejor opción! Define tu elemento diferenciador 

Todos somos diferentes, define eso que te hace especial, tu elemento diferenciador como profesional, aquello que tú haces mejor que otros profesionales de tu especialidad y utilízalo para agregar valor a tu servicio

  1. ¡Destaca los beneficios! Crea una lista con los beneficios de tus productos

Compramos productos o servicios que nos hacen la vida más fácil. Crea una lista de beneficios para cada servicio que ofreces. Tus pacientes buscan servicios que solucionen sus necesidades, mejoren su salud y transformen su vida

  1. La venta es emocional: Comienza a utilizar motivadores de compra

Compramos un producto o servicio con el que hemos establecido una conexión emocional. Los motivadores de compra, se encargan de hacer posible esa conexión. Los más importantes son: amor, estatus, salud y bienestar, poder, felicidad, dinero, belleza, sexo, tiempo y seguridad. Cuando utilizas los motivadores de compra en tu propuesta de venta, puedes agregar valor a tus servicios.

  1. Crea campañas de anuncios en redes sociales con promociones temáticas 

Comparte en redes sociales tu oferta de servicios a través de campañas de anuncios, dirigidas a tu público objetivo y realiza promociones para fechas temáticas, por ejemplo, día de la madre, del padre, día de la lucha contra el cáncer, entre otras. También puedes crear un sistema de referidos que motive a tus pacientes y conocidos a recomendar tus servicios.

Desde Siku esperamos que estas 7 maneras de promocionar y vender tus servicios médicos para llegar a nuevos pacientes, sean una herramienta útil, las puedas aplicar desde ya y te motiven a incluir la promoción y venta de tus servicios como una de las actividades más importantes en tu ejercicio profesional, ya que junto con una buena atención al paciente, representan un apoyo para mantener operativo tu clínica o consultorio.