5 Libros que todo profesional de la salud debe leer

En el mundo de hoy, los profesionales de la salud deben estar más que nunca actualizados y preparados con las más innovadoras técnicas, no solo de la rama de la salud que ejercen, sino también con los métodos más novedosos de mercadeo, servicio al cliente y emprendedurismo.

Leer más

5 consejos para prepararte para una sesión de telemedicina

La distancia social ha hecho que encontremos formas nuevas para hacer casi todo lo que hacíamos antes de la pandemia. Comunicarnos con las personas que queremos virtualmente, asistir a eventos desde nuestra propia casa e incluso cambiar nuestros hábitos de consumo para adaptarnos a la distancia y los protocolos de salud, son algunas de las formas en las que nuestra vida ha cambiado.

Leer más

Ventas: ciencia, ficción o estrategia

Muchas personas creen que cerrar una venta es suerte, otras personas consideran que existe una ciencia, algunas creen que es un tema tabú con mucho misterio y otras personas creemos que la venta es el resultado de una estrategia que lleva una buena porción de ciencia.

Leer más

Protocolos de higiene para tu consultorio durante el COVID-19

El 11 de marzo del 2020 nos cambió a todos la vida. Esta fue la fecha cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció al COVID-19 como una pandemia global. El coronavirus ha puesto en jaque a toda la organización de la salud, haciendo que esta se tuviera que adaptar a ritmo agigantado antes una situación nunca vista ni imaginada.

Leer más

¿Está sufriendo de Burnout? Estas son algunas formas de combatirlo

¿Sientes un estrés prolongado, saturación constante, agotamiento físico y un estado de agotamiento emocional? Es posible que esté sufriendo de síndrome de burnout. Este síndrome es un trastorno adaptativo ocasionado por casos de estrés laboral crónico que a su vez produce ansiedad, reducción de la productividad laboral, fatiga, cambios de humor y desarraigo laboral.

Leer más

Google My Business para clínicas y consultorios

En la actualidad existen una infinidad de posibilidad para darle visibilidad a tu clínica y/o consultorio. Lo que regentan este tipo de negocios deberán siempre estar actualizados sobre cuáles son las mejores opciones para hacer llegar sus servicios a un mayor número de posibles futuros clientes. Si hay un líder en este mercado para dicha función, este es Google.

Leer más

La importancia de automatizar procesos en tu clínica

De forma generalizada, la mayoría de los negocios tienen diferentes tareas en sus operaciones y éstas suelen estar realizadas por personal humano en su mayoría, salvo empresas que estén muy modernizadas y su operación sea realizada por máquinas. Todas estas tareas o procesos, en los últimos años, se están intentando automatizar. en la medida de lo posible.

Leer más

¿Cómo crear una campaña de marketing de referidos para el sector salud?

Podríamos decir que en pleno siglo XXI, sobre todo en estos últimos años hay dos puntos muy notables que se han puesto de moda, pero a ámbitos que jamás se pensó que se podría llegar a tener. Uno es el sector de la salud, que por desgracia se ha puesto en el foco de la mira y todo el mundo está muy interesado por culpa del coronavirus. Otro punto es los influencers, personas influyentes que están presente en las redes sociales y se especializan en un producto, servicito, etc.

Leer más

¿Cómo saber cuál es el momento indicado para expandir tu clínica?

Para cualquier especialista médico, sea la rama que sea en la cual se haya especializado, no hay mayor logro personal y laboral que tener su propia clínica. Muchos de ellos definen que es el rango máximo de satisfacción que un especialista puede obtener, después por supuesto del primero, el cuál es que todos sus pacientes estén siempre lo más sano posible gracias a su trabajo.

Leer más

Tendencias para el sector salud 2021

El año 2021 va a ser un año diferente, extraño, duro y a la vez esperanzador. Después de uno de los años más complicados a nivel mundial debido a la aparición del virus Covid-19, todas las personas de nuestro planeta se han visto casi obligadas a prestar mucha atención a la salud, propia y de los demás, y es por eso por lo que el sector salud está en boca de todos y se espera mucho de él este año.

Leer más