6 consejos para saber cómo construir tu Marca Personal si eres médico

La marca personal de un profesional de la salud, como lo es un médico, es fundamental en la consolidación de la relación Médico-Paciente.

Un médico que aspire a ser exitoso hoy en día, es aquel que logra combinar sus conocimientos, habilidades, talentos y sabe a la misma vez cómo manejar su branding.

 

Pero, primero : ¿Qué es branding?

El branding, es un anglicismo empleado por los profesionales de la mercadotecnia, para hacer referencia al proceso de hacer y construir una marca.

La consolidación de la marca personal del médico, es actualmente un aspecto muy importante, que muchos emprendedores del sector salud a nivel nacional e internacional, deben de tomar en cuenta. Ya que las nuevas tecnologías, abren nuevas formas de comunicación entre la comunidad médica y los pacientes.

En la actualidad, la competencia en el campo de la medicina privada es feroz, por eso construir una marca personal, es fundamental para generar confianza y establecer lazos con los pacientes actuales y los futuros. La marca personal permite crear una relación con los pacientes y abre un diálogo bidireccional incluso antes de que lleguen a consulta.

A continuación, te ofrecemos 6 consejos básicos para ayudarte a desarrollar tu marca personal:

  1. Crea una propuesta de valor: esto se trata de una declaración donde se demuestra, la forma en que tus servicios, van ayudar a resolver el problema de tus futuros pacientes o como estos pueden ayudarle a mejorar su día a día.
  2. Sal a la luz: ningún médico que aspire a ser exitoso, puede esconderse en su consultorio. Necesitas salir y hacerte notar, puedes hacerlo mediante: networking, haciendo públicos tus perfiles profesionales en redes sociales, asistiendo a conferencias, realizando videos de preguntas y respuesta o interactuando mediante en vivos con tus seguidores.
  3. ¿Quién eres tú?: además de ser un profesional de la salud, hay otros aspectos más subjetivos para consolidar la relación médico- paciente, por ejemplo: forma de hablar, maneras de explicar la información para que sea entendible para todo el mundo, vestimenta, etc. Por eso te proponemos sacar tu personalidad.
  4. Mantente a la vanguardia: para ser percibido como un médico líder en su campo, no es suficiente estar actualizado, hay que posicionarse como tal mediante tu marca personal.
  5. Conviértete en fuente de noticias: puedes lograrlo compartiendo información útil en tus redes sociales o correo electrónico, pues esto aporta a que las personas te vean como una autoridad en tu campo de estudio.
  6. Cuide su imagen y estilo: unifique tipografías, logos, fotos profesionales tanto en los medios online, como en aspectos de papelería como: recetas, facturas, anuncios, folletos, etc. De esta manera creará una única imagen personal y tus pacientes podrán reconocerte con más facilidad.

 

Desde Siku, esperamos que les saques el mayor provecho a esta información y logres consolidar tu marca personal.