¿Cómo diseñar contenido para redes sociales sin ser diseñador?

Ya es un hecho que las redes sociales son una plataforma de comunicación más y no vale la pena quedarse fuera. Pueden ser publicaciones, vídeos, reels, historias, da igual, lo importante es comunicar. Sin embargo, diseñar contenido para las redes sociales puede generar más confusiones. Es muy común tener dudas de cómo hacerlo, sobre todo al no tener estudios de diseñador.

Leer más

¿Cómo hacer uso de los testimonios de pacientes?

Un testimonio dando cuenta de una buena experiencia dice mucho más que cualquier folleto que explique los servicios que ofrecemos. Pero, ¿cómo darle un uso estratégico a los testimonios de pacientes? ¿Cómo hacer que sean un elemento interesante, que llame la atención de otros potenciales pacientes, pero sin sonar exagerado ni autorreferente?

Leer más

10 consejos para escribir una autobiografía médica

Hablar de uno mismo y de nuestros títulos académicos puede ser todo un desafío. No importa si somos doctores, abogados o periodistas de profesión. Por vergüenza o miedo a parecer soberbios no nos atrevemos a sacarle provecho a nuestros títulos y/o estudios. Sin embargo, una buena autobiografía médica puede hacer la diferencia para el entorno académico, laboral y, hasta, con nuestros propios pacientes.

Leer más

¿Cómo un médico puede manejar su imagen digitalmente?

Estamos en pleno siglo XXI y todo lo que nos rodea es digital. Tener una buena imagen digital o reputación online es una de las tareas necesarias para todo negocio privado, público o persona independiente que se dedique a alguna tarea en específico. El sector de la salud y concretamente los consultorios médicos, no están exentos de esta tarea.

Leer más

¿Cómo monitorear los gastos de tu consultorio?

Sabemos que, al montar tu propio consultorio, sea cual sea la especialidad a la que te dediques, no es sólo recibir pacientes, atenderlos y llevar un control de su expediente médico. Es de vital importancia llevar un registro de todo lo que acontece y está relacionado con el funcionamiento del consultorio, absolutamente todo.

Leer más

Beneficios de tener un blog para tu marca personal como médico

Es posible que pienses que lo más importante para tu consultorio, es la fama que tenga propiamente dicho consultorio. Esto es normal que se piense ya que siempre ha sido así, la fama que engloba a tu negocio ha sido una de las partes más importantes a la hora de conseguir clientes en las últimas décadas, por eso una buena reputación de ésta te garantiza el éxito.

Leer más

La importancia de modernizar la experiencia del paciente

Modernizar el sector de la salud debería ser, y está siendo, una de las prioridades de cualquier administración y según los especialistas, se debería de contemplar a grandes rasgos, es decir, desde infraestructuras y equipamientos, hasta la capacitación y el uso de los datos. Con eso se mejoraría sin lugar a duda la experiencia del paciente y aparte mejorarían todos los procesos y los costes.

Leer más

Apps para crear contenido para Redes Sociales

Crear contenido bueno y original no es nada fácil. Es importante contar con un excelente plan de social media, donde te organices con un calendario para que puedas seguir una pauta ya marcada con antelación y conseguir aportar la imagen personal o profesional que te consiga llegar al objetivo final que te marcaste para estas redes sociales.

Leer más

¿Qué gastos son deducibles del IVA?

Cuando se acerca el momento de declarar los impuestos sobre las ventas, los contribuyentes se preguntan cuáles son los gastos asociados a su actividad económica de los cuales se puede deducir el IVA pagado.

Leer más

¿Qué significa innovación en tu consultorio?

En un mundo influenciado por las redes sociales, los pacientes quieren tener los servicios más innovadores al alcance. Esto, no solo implica lo más nuevo y mejor, sino también lo más conveniente tanto para los pacientes como para los proveedores de servicio.

Leer más