5 estrategias que te ayudarán a desarrollar tu marca personal como médico

Tu marca personal como médico, es lo que te distingue como profesional, se relaciona con tu reputación  y con ese “efecto positivo o negativo” que produces en tus pacientes cuando visitan tu consultorio en busca de solucionar sus problemas de salud.

Convertirte en un profesional exitoso, implica no solo contar con los conocimientos de tu especialidad, sino también contar con una buena reputación, talentos y habilidades que te permitan potenciar tu branding para desarrollar tu marca personal como médico y poder ofrecerles a tus pacientes una propuesta servicios diferente y valiosa para ellos. 

Cuando decides expandirte como profesional, puedes apoyarte en el desarrollo de tu marca personal como médico porque esto te ayudará a planificar y actuar de manera estratégica, ejecutando acciones orientadas al logro de tus objetivos: posicionarte como un referente en tu especialidad médica e incrementar la cantidad de pacientes en tu clínica o consultorio.

En Siku queremos ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales, es por ello que en este artículo compartimos contigo estas 5 estrategias que te ayudarán a desarrollar tu marca personal como médico:

1. Crea un vínculo con tus pacientes

Recuerda que tus pacientes buscan un profesional que pueda generarles confianza y en muchos casos, que les tranquilice debido a su delicada condición de salud. Es por ello que mantener una actitud cercana y empática te ayudará a crear un vínculo sólido con tus pacientes.

Esa figura lejana y fría que se tenía de los médicos, es historia porque no aporta valor a los pacientes ni a tu imagen profesional. Maneja una comunicación honesta, una actitud profesional y didáctica que les permita a tus pacientes sentirse en confianza, esto te ayudará a construir una buena reputación y los primeros cimientos de tu marca personal como médico.

 

2.Muestra tu valor al mundo

En el camino para construir tu marca personal como médico, uno de los primeros pasos es mostrar a todos tu mayor valor, es necesario que te hagas notar tanto en la comunidad donde ofreces tus servicios como en plataformas digitales en internet.

Crea tu perfil en redes sociales y comparte consejos y recomendaciones, de acuerdo a tu experiencia, también parte de tu día a día y tu lado humano, responde a las preguntas de tus seguidores y construye una comunidad que confíe en ti. 

3. Dedica tiempo e invierte dinero en el desarrollo tu marca personal como médico

En este punto, el marketing digital será tu mejor aliado, es necesario que construyas  tu marca personal, para lograrlo, es probable que requieras la ayuda de un diseñador gráfico que defina la identidad visual de tu marca y la asesoría de un social media manager o community manager para definir la estrategia de contenidos que compartirás en tus perfiles sociales, todo esto requiere la  inversión de recursos tan importantes como son tiempo y dinero. 

4. Apóyate en el networking 

Trata de mantenerte en constante actualización, asistiendo a conferencias y congresos no solo sobre tu especialidad médica, sino también sobre otras áreas de tu interés ya que todo espacio es aprovechable para hacer networking, esta actividad consiste en acercarse a nuevas personas para crear una red de contactos en la que no solo consideras tus necesidades personales, sino también las del otro.

El  networking, te permite potenciar tu marca personal como médico ya que amplía tus contactos y estrecha relaciones, generando más oportunidades personales y profesionales.

5. Presenta tu propuesta con un valor diferenciador

Para construir una propuesta de valor diferente, debes mostrar y ofrecer a tus pacientes, eso que te distingue como médico frente a otros profesionales de tu especialidad, nos referimos a ese valor que te hace especial.

Si tienes dudas sobre qué puedes incluir es tu propuesta de valor, haz una lista, un top 10 con tus habilidades, talentos y cualidades profesionales y personales, pregúntales a tus amigos, colegas y pacientes cuáles de estas habilidades resaltan y ellos valoran más en ti, a partir de esa pequeña encuesta, tendrás información importante para crear una propuesta con tu valor diferenciador. 

Desde Siku esperamos que estas 5 estrategias te sirvan de guía para desarrollar tu marca personal como médico, logres posicionarte con un referente en tu campo de especialización y puedas impactar positivamente en la vida de tus pacientes ofreciéndoles un servicio médico de calidad con  un compromiso humano y profesional.